El Chaqueño y Abel Pintos, en el próximo Atahualpa

El Chaqueño y Abel Pintos, en el próximo Atahualpa

CONVOCANTE. Abel Pintos será una de las estrellas del festival. CONVOCANTE. Abel Pintos será una de las estrellas del festival.
30 Julio 2013
Uno de los festivales folclóricos más importantes del norte ya tiene fecha y cronograma. La XVIII edición del Atahualpa se realizará los próximos 17 y 18 de agosto en el Club Central Córdoba (Alem y Bolívar), anunció el productor Rubén Urueña la semana pasada en una conferencia de prensa.

Como todos los años, la cartelera será numerosa y contendrá a artistas nacionales que congregan a multitudes: Abel Pintos, Soledad Pastorutti, Luciano Pereyra, El Chaqueño Palavecino, Jorge Rojas, Los Nocheros y Horacio Guarany son sólo algunos de los destacados nombres que figuran en la lista. Cada noche, precisó el productor, subirán al escenario alrededor de 230 músicos.

Urueña anticipó también que, en ambas jornadas, las puertas del club se abrirán a las 19.30 y que el festival se largará a las 20.15. "Habrá unas 17.000 localidades populares, 1.000 VIP y 1.000 plateas", señaló. El titular del Ente de Turismo, Bernardo Racedo Aragón, indicó que este evento es muy importante para la provincia y vaticinó que ese fin de semana llegarán muchos turistas porque coincide con el Transmontaña.

Facilidades para grupos
De la conferencia también participó Jorge Blanco, presidente de Tarjeta Sucrédito, que informó que las entradas podrán comprarse en hasta seis cuotas sin interés de modo que pueda asistir al festival toda la familia o un grupo numeroso de amigos. Las anticipadas se venden en las boleterías del club, en Tarjeta Sucrédito (San Martín 850) y en La Rockería (Buenos Aires 38, local 6).

El año pasado, el Atahualpa convocó a 31.000 personas, que fueron a disfrutar de los recitales de Rojas, Pintos, Soledad, Los Tekis, Dúo Coplanacu, Roberto Pérez, Coco Martos, Los Manseros Santiagueños, Los Huayras, Sergio Galleguillo y Eduardo Ávila, entre otros.

Comentarios