Jujuy: Una nena fue rescatada de un incendio por su perra

Jujuy: Una nena fue rescatada de un incendio por su perra

La mascota de la familia despertó a la niña de 9 años, que estaba durmiendo cuando las llamas del brasero se pegaron al resto de la habitación.

AL SUR. San Pedro de Jujuy es la cabecera del departamento San Pedro, y es la segunda más poblada de la provincia, después de la capital. AL SUR. San Pedro de Jujuy es la cabecera del departamento San Pedro, y es la segunda más poblada de la provincia, después de la capital.
28 Julio 2013
SAN SALVADOR DE JUJUY.- Una niña de 9 años fue rescatada de un incendio, luego de que su perra la despertara e intentara sacarla de la habitación en la que dormía, cuando su casa estaba envuelta en llamas.

El siniestro ocurrió en la mañana de ayer, en la ciudad de San Pedro de Jujuy, a unos 65 kilómetros al este de esta ciudad, en una humilde casa en la que vivía la niña junto a su familia.

La nena dormía en su habitación cuando se produjo el incendio que destruyó por completo la casa ubicada en la calle Martín Fierro del barrio Providencia.

El fuego comenzó después de las 8, cuando los padres de la niña dejaron prendido el fuego de un brasero que utilizaron para preparar el desayuno y calefaccionar la casa.

Los padres salieron rumbo a la feria para comprar verduras y dejaron a la nena durmiendo en la habitación.

La mascota de la familia despertó a la niña con sus ladridos y luego mordió la ropa de cama para sacarla afuera de la habitación que se estaba incendiando, contaron las fuentes y familiares de la nena.

La niña comenzó a gritar pidiendo auxilio y fue escuchada por los vecinos, quienes tiraron la puerta abajo y pudieron salvarla de las llamas.

El incendio, cuyo origen se investiga, se propagó rápidamente por la casa e incluso provocó la explosión del tanque de una motocicleta y de dos motosierras. (DYN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios