Newbery vuela alto

Newbery vuela alto

Lazarte y Fernández aportan su experiencia al líder del grupo 3.

REFERENTES. Horacio Fernández y Silvio Lazarte son los espejos donde se miran los juveniles de Jorge Newbery. REFERENTES. Horacio Fernández y Silvio Lazarte son los espejos donde se miran los juveniles de Jorge Newbery.
27 Julio 2013
La experiencia es algo determinante en un equipo que pretende encarar desafíos mayores. Jorge Newbery, que pretende volver a ser protagonista en el certamen liguista, apostó a Silvio Lazarte (32 años) y a Horacio "Chero" Fernández (38 años) conseguir una de las plazas que tendrá la provincia para el Torneo del Interior.

El volante central aparte de ser uno de los puntales de los "aviadores", trabaja como preventista de una empresa de lácteos de la ciudad de Concepción. "Estoy contento de estar en este club, porque estamos cumpliendo con uno de los los objetivos prioritarios que nos trazamos cuando arrancamos el torneo. El liderazgo en el grupo no es una casualidad, sino el producto del buen nivel que mostró el equipo hasta el momento. Esperemos seguir así", dijo Lazarte, que hace 19 años se inició futbolísticamente en Sportivo Trinidad.

Aunque reconoce que entrenar y trabajar es algo que lo termina desgastando en demasía, Lazarte confiesa que lo hace con gusto. "Este sacrificio lo hago por el bienestar de mi familia. Quienes estamos en el fútbol sabemos que para lograr cosas importantes es necesario sacrificarse", recalcó.

El "Chero" se siente complacido por haber vuelto a jugar en un torneo liguista después de tanto tiempo. "Hace unos años atrás estuve practicando en Newbery, pero no pude quedar. Ahora vengo con más expectativas de conseguir objetivos importantes. Sé que acá hay un proyecto de trabajo que está apuntalado por Floreal García, una persona que conozco de la época que jugábamos en Ñuñorco", dijo el delantero que también jugó en Atlético.

Fernández es consciente que hay muchos hinchas de Newbery que no lo conoce futbolísticamente. "Es algo comprensible teniendo en cuenta que, en los últimos años, a mi carrera futbolistica, la desarrollé fuera de la provincia. Eso se irá revirtiendo con el correr de los partidos. Llegué al club con las mismas ansias de triunfos que en cada partido les observo a los hinchas. Eso es muy motivante", concluyó el atacante.

Comentarios