DERECHOS HUMANOS

Se fugaron los represores Olivera y De Marchi, condenados en San Juan

Estaban internados en el Hospital Militar. Pasan a disponibilidad a agentes del servicio penitenciario responsables del traslado.
Compartir
ARCHIVO
La condena a Olivera
La condena a Olivera
La condena a De Marchi
La condena a De Marchi

BUENOS AIRES.- Los ex represores Gustavo Ramón De Marchi y Jorge Antonio Olivera, ambos detenidos por delitos de lesa humanidad y actualmente a disposición del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de San Juan, se evadieron del Hospital Militar Cosme Argerich, en el barrio porteño de Palermo, informó anoche el Servicio Penitenciario Federal.

De Marchi y Olivera habían sido trasladados por orden del Juzgado Federal Nº 2 de San Juan al establecimiento, a fin de ser atendidos en diferentes especialidades, como "psiquiatría, kinesiología y dermatología", indicó el Ministerio de Justicia en un comunicado. Como en el hospital de San Juan no había especialistas para tratar las molestias, pidieron ser atendidos en Buenos Aires. Su traslado corrió por cuenta del Servicio Penitenciario Móvil, que depdende del Ministerio de Seguridad. 

"Por la gravedad del hecho, el director Nacional del Servicio Penitenciario Federal ya ordenó el pase a disponibilidad de oficiales y agentes penitenciarios responsables de la división traslados y seguridad", agregó la información oficial.

También se ordenó un sumario administrativo a efectos de suspender al personal penitenciario involucrado en el incidente, y solicitará a la Justicia penal "una profunda investigación integral, desde el momento mismo en que se decidió el traslado en San Juan hasta el alojamiento y permanencia en el Hospital Militar Central de la Capital Federal".

Olivera recibió una condena a cadena perpetua, mientras que De Marchi fue condenado a 25 años de prisión, al cabo del primer juicio por delitos de lesa humanidad realizado en San Juan. (Télam-DYN)

Más como esto
Comentarios
(8)
Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario. Ver normas de uso del servicio.
Avatar
Avatar #8
Federico_Ovejero · 26 Jul 2013 - 23:50
Espero que no vengan a Tucumán , demasiados sanjuaninos de algo grado de malignidad que tenemos ya acá, manipulando a pobres ignorantes.
Avatar #7
rubenrei · 26 Jul 2013 - 22:38
Por seguridad, por tratarse de patologías sin riesgos de vida, se debió asistir a los mismos en la misma sede de detención. Lo mismo ocurrirá con R. Jaime pese al juramento de no fugarse, ya le dieron muchas concesiones para que pueda viajar a Brasil y a otras partes y arreglar situaciones desfavorables para el. .
Avatar #6
Sigmund · 26 Jul 2013 - 16:44
Eliminado por alejarse del tema propuesto. Ver normas de uso del servicio.
Avatar #5
Sigmund · 26 Jul 2013 - 15:35
Eliminado por contener calumnias, injurias, apología del delito, insultos o agravios contra terceros. Ver normas de uso del servicio.
Avatar #4
Alexei Leonov · 26 Jul 2013 - 10:06
Delincuentes que ayudan a escapar a delincuentes.
Avatar #3
webos · 26 Jul 2013 - 09:42
No se escaparon, los llamó Cristina para darles un puestito en el Gobierno.-
Avatar #2
SantasInvasionesDeCigueñasBatman · 26 Jul 2013 - 09:23
otro caso mas de impunidad K!
Avatar #1
Nabucodonosor_Coz · 26 Jul 2013 - 09:11
...JEJEJEJEJEJE....¡¡ BINGOOOOOOOO¡¡¡¡....SE ESCAPARON SÍN QUERER QUERIENDO,.....PAIS CON UNA GAMA IMPRESIONANTE DE " ANORMALIDADES "...NUNKA MASSSSSS