Por una protesta, no se puede circular por Ejército del Norte y Francisco de Aguirre

Familias que viven en un asentamiento piden ser trasladadas por las obras que se realizan en la Diagonal a Tafí Viejo.

23 Jul 2013 12 3
1

LA GACETA / FOTO DE JOSE INESTA

Una protesta impide el tránsito en la intersección de las avenidas Ejército del Norte y Francisco de Aguirre, al noroeste de San Miguel de Tucumán. Por esta razón, se dificulta el acceso al barrio Lomas de Tafí y a la ciudad de Tafí Viejo. La quema de gomas en el lugar es protagonizada por miembros de familias que viven en un asentamiento de la zona que piden ser trasladados debido a los problemas que les ocasiona la construcción de la autopista de la nueva Diagonal.

Nelly Núñez, madre de varios niños, contó a LA GACETA que a poco de que se iniciaron los trabajos para la construcción de la doble traza de la calzada, los precarias casas del lugar sufrieron daños debido a las tareas de los equipos pesados. Según ella, tras dialogar con un funcionario del Instituto Provincial de la Vivienda, se les prometió que las 28 familias del lugar iban a ser trasladadas hacia la comuna de El Manantial, al sur de esta capital, a un terreno en donde se les iban a construir módulos habitacionales.

Como hasta el momento no obtuvieron ninguna respuesta, desde hoy comenzaron con las protestas y prometen repetirlas todos los días durante el mediodía hasta que obtengan una solución. Para ingresar al barrio Lomas de Tafí se debe hacerlo por las calles Viamonte, el barrio Policial y la zona conocida como Pozo de Vargas.

12 Comentarios

Comentarios 12

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte

Más recientes

KILLER7 #12 23 Jul 2013 21:06 Hs

que si reclaman y protestan que son barbaro y perversos, que si reclaman y los reprimen ayy pobrecitos que el abuso de la fuerza policial...en fin no ha p... q les venga bien.

manco #11 23 Jul 2013 20:30 Hs

#6 - Le tengo una mala noticia compadre: vamos a seguir votando "por este sistema perverso" hasta que alguien nos convenza, por lo menos, con una idea mejor.-

libresoy #10 23 Jul 2013 15:33 Hs

MODERADOR/A NO MANIPULE A SU GUSTO LOS COMENTARIOS

Claudia_Saurral #9 23 Jul 2013 15:21 Hs

el barrio san agustin, lugar donde viven esta gente ,esta lleno de delincuentes,que asaltan en el mismo semaforo y ahora tienen el descaro de reclamar casa,figense que las que salen en el video son las mujeres y niños mientras que los dlincuentes no estan o se tapan la cara, acaso tienen miedo que los descubran,se tiene que acabar la dadiva para esta gente

libresoy #8 23 Jul 2013 15:07 Hs

Eliminado por contener contenido discriminatorio, xenófobo o racista. Ver normas de uso del servicio.

MARTEAM #7 23 Jul 2013 14:41 Hs

Eliminado por contener calumnias, injurias, apología del delito, insultos o agravios contra terceros. Ver normas de uso del servicio.

Opiata #6 23 Jul 2013 13:46 Hs

1 hora 30 min esperando un colectivo que nunca vino. Llegue tarde a mi trabajo y mi sra no pudo llegar a su destino. La falta de respeto por el otro ya es total. Sigan Votando y avalando este sistema perverso. Sigan.

faaalocooo #5 23 Jul 2013 13:09 Hs

Así que unos ladrones de tierras molestan al resto reclamando algo "de arriba" por lo cual no van a pagar? Y después los malos de la película son los dueños de campos? Ya no se como se llama este "juego", pero hay que volver la mano y dar de nuevo.

nestor paz #4 23 Jul 2013 12:38 Hs

Esto es una muestra de un gobierno nacional y segun ellos "nacional y popular"con un gobierno provincial ESCLAVO, cristina extorsiona a los no adeptos quedandose con el dinero que le corresponde por ley en su coparticipación. Si un tema tan sencillo de resover no lo atienden 1º desalojando a los que toman rutas (tendrian que ir presos) porque violan la ley y 2º respetar a los ciudadanos de Lomas de Tafí y Tafi Viejo que sufren una situación que no tiene nada que ver con ellos.

Juan_Perez40 #3 23 Jul 2013 12:27 Hs

yo no tengo casa! puedo cortar la calle para que me regalen una??