QUEMA DE GOMAS

Por una protesta, no se puede circular por Ejército del Norte y Francisco de Aguirre

Familias que viven en un asentamiento piden ser trasladadas por las obras que se realizan en la Diagonal a Tafí Viejo.
Compartir
LA GACETA / FOTO DE JOSE INESTA
Vecinos del barrio San Agustín cortan la avenida Francisco de Aguirre
Vecinos del barrio San Agustín cortan la avenida Francisco de Aguirre

Una protesta impide el tránsito en la intersección de las avenidas Ejército del Norte y Francisco de Aguirre, al noroeste de San Miguel de Tucumán. Por esta razón, se dificulta el acceso al barrio Lomas de Tafí y a la ciudad de Tafí Viejo. La quema de gomas en el lugar es protagonizada por miembros de familias que viven en un asentamiento de la zona que piden ser trasladados debido a los problemas que les ocasiona la construcción de la autopista de la nueva Diagonal.

Nelly Núñez, madre de varios niños, contó a LA GACETA que a poco de que se iniciaron los trabajos para la construcción de la doble traza de la calzada, los precarias casas del lugar sufrieron daños debido a las tareas de los equipos pesados. Según ella, tras dialogar con un funcionario del Instituto Provincial de la Vivienda, se les prometió que las 28 familias del lugar iban a ser trasladadas hacia la comuna de El Manantial, al sur de esta capital, a un terreno en donde se les iban a construir módulos habitacionales.

Como hasta el momento no obtuvieron ninguna respuesta, desde hoy comenzaron con las protestas y prometen repetirlas todos los días durante el mediodía hasta que obtengan una solución. Para ingresar al barrio Lomas de Tafí se debe hacerlo por las calles Viamonte, el barrio Policial y la zona conocida como Pozo de Vargas.

Más como esto