Por una protesta, no se puede circular por Ejército del Norte y Francisco de Aguirre

Por una protesta, no se puede circular por Ejército del Norte y Francisco de Aguirre

Familias que viven en un asentamiento piden ser trasladadas por las obras que se realizan en la Diagonal a Tafí Viejo.

LA GACETA / FOTO DE JOSE INESTA LA GACETA / FOTO DE JOSE INESTA
23 Julio 2013

Una protesta impide el tránsito en la intersección de las avenidas Ejército del Norte y Francisco de Aguirre, al noroeste de San Miguel de Tucumán. Por esta razón, se dificulta el acceso al barrio Lomas de Tafí y a la ciudad de Tafí Viejo. La quema de gomas en el lugar es protagonizada por miembros de familias que viven en un asentamiento de la zona que piden ser trasladados debido a los problemas que les ocasiona la construcción de la autopista de la nueva Diagonal.

Nelly Núñez, madre de varios niños, contó a LA GACETA que a poco de que se iniciaron los trabajos para la construcción de la doble traza de la calzada, los precarias casas del lugar sufrieron daños debido a las tareas de los equipos pesados. Según ella, tras dialogar con un funcionario del Instituto Provincial de la Vivienda, se les prometió que las 28 familias del lugar iban a ser trasladadas hacia la comuna de El Manantial, al sur de esta capital, a un terreno en donde se les iban a construir módulos habitacionales.

Publicidad

Como hasta el momento no obtuvieron ninguna respuesta, desde hoy comenzaron con las protestas y prometen repetirlas todos los días durante el mediodía hasta que obtengan una solución. Para ingresar al barrio Lomas de Tafí se debe hacerlo por las calles Viamonte, el barrio Policial y la zona conocida como Pozo de Vargas.

Comentarios