El Papa Francisco ya vuela hacia Brasil para Jornada Mundial de la Juventud

El Papa Francisco ya vuela hacia Brasil para Jornada Mundial de la Juventud

El Sumo Pontífice partió desde Italia a las 3.55, hora de nuestro país. Llegará esta tarde al aeropuerto Carlos Jobim.

REUTERS REUTERS
22 Julio 2013

ROMA, Italia.- El Papa Francisco emprendió hoy viaje hacia Brasil para participar en la Jornada Mundial de la Juventud que se llevará a cabo durante esta semana en Río de Janeiro. El vuelo de la empresa Alitalia que traslada al papa argentino Jorge Bergoglio partió desde el aeropuerto Fiumicino a las 3.55 (hora Argentina) y se prevé que llegue al aeropuerto Galeao/Antonio Carlos Jobim, a las 16.00.

El primer ministro italiano, Enrico Letta, se despidió de sumo pontífice en la pista. "Llego a Río en unas horas y mi corazón está lleno de gozo porque dentro de poco estaré con ustedes para celebrar la XXVIII JMJ", publicó Bergoglio en pleno vuelo a través de su cuenta de Twitter. Se trata del primer viaje al extranjero del pontífice desde su nombramiento, informó la agencia Télam.

Como actividad oficial, hoy sólo recibirá el saludo por parte de las autoridades. Se espera que hasta dos millones de peregrinos asistan a la Jornada Mundial de la Juventud. En el marco de su visita a Brasil, además, el papa visitará el miércoles el santuario mariano de Aparecida.


Comentarios