El Senado trata los ascensos de militares

El Senado trata los ascensos de militares

La designación de Milani es la más criticada.

22 Julio 2013
BUENOS AIRES.- La Comisión de Acuerdos del Senado analizará hoy los pliegos enviados por el Poder Ejecutivo, para ascender al grado inmediato superior a los jefes del Estado Mayor Conjunto y de las tres Fuerzas Armadas, donde la promoción del general César Milani fue objetada por la oposición. Se trata del jefe del Estado Mayor Conjunto, general de Brigada Luis María Carena; y de sus pares del Ejército, general de división César Milani; de la Armada, contraalmirante Gastón Erice; y de la Fuerza Aérea, brigadier Mario Callego.

La reunión de la Comisión que encabeza el kirchnerista Marcelo Guinle se realizará desde las 9. El tema más controvertido es el ascenso de Milani, porque la oposición sostiene que tiene causas derivadas de su actuación en la dictadura militar, mientras que desde la Procuración se afirma que no hay denuncias en su contra. Si bien el oficialismo tiene las firmas para rubricar el dictamen, la intención del bloque "K" es dejar aclarado que Milani no tiene impedimentos para ocupar ese cargo, para lo cual debe ser promovido a un grado superior y por ese motivo el Poder Ejecutivo mandó su pliego al Congreso.

La oposición, en tanto, se apuró a reclamar que el debate sobre los ascensos o se agote en una sola reunión de Comisión. El radicalismo, encabezado por el presidente del bloque radical, José Cano, se presentó ante la Justicia tucumana para reclamar la reapertura de la investigación judicial sobre la presunta participación del general Milani en el Operativo Independencia, la actuación del Ejército y la Fuerza Aérea para aniquilar la subversión en esa provincia. (Télam)

Comentarios