Para la querella, el único sospechoso es el portero

Para la querella, el único sospechoso es el portero

Lanusse, abogado de la familia de Ángeles Rawson, defendió el trabajo realizado por el cuerpo médico forense en las pericias de ADN. EL juez Ríos suspendió ayer las declaraciones de tres amigas de la adolescente asesinada el 10 de junio pasado. Lanusse pidió que no se hable "al divino botón".

20 Julio 2013
BUENOS AIRES.- El abogado Pablo Lanusse aseguró ayer que para la querella el portero Jorge Néstor Mangeri es el único sospechoso de haber asesinado a Ángeles Rawson. Además, el letrado defendió el trabajo del Cuerpo Médico Forense en las pericias de ADN que incriminaron al imputado.

Lanusse habló ayer a la salida del Palacio de Tribunales, donde se suspendieron todas las testimoniales que estaban previstas. El abogado aprovechó para criticar las versiones que suelen circular en los medios y no están documentadas en el expediente. "Acá no hay que seguir hablando al divino botón interesadamente en querer confundir a la gente", afirmó.

"Hay un solo expediente que es el que está escrito. Puede ser que se quiera instalar un relato de lo que ha ocurrido con Ángeles. A mí los relatos nunca me interesaron, yo me baso en la verdad que es lo que hay en el expediente", comentó Lanusse.

"Lo que ha ocurrido esta semana ha confirmado, convalidado y ratificado la enorme responsabilidad, la enorme sospecha que existe en cabeza del señor Mangeri como autor material del homicidio de Ángeles", remarcó.

En relación a la junta médica que ayer ordenó el juez Javier Ríos para que se aclare si Ángeles pudo ser estrangulada por el asesino, Lanusse señaló que le parece una medida razonable.

Suspensiones
Las declaraciones de tres amigas de Ángeles, asesinada el 10 de junio en el barrio porteño de Palermo, fueron suspendidas por el juzgado de la causa, al igual que las de dos nuevos testigos.

Las tres amigas -a quienes sólo se identificará como Camila N., María P. y Florencia H.- habían sido convocadas ante el juez Ríos para preguntarles puntualmente con qué morral había ido Ángeles a hacer gimnasia al campo de deportes del predio de la Ceamse de Colegiales aquella mañana del 10 de junio. Sin embargo, el abogado Lanusse explicó a la salida de Tribunales que él pidió que estas tres adolescentes no declaren porque ese tema ya estaba cerrado. "Está totalmente aclarado que Ángeles tenía dos morrales: uno que nunca apareció que es el tenía puesto en el momento en el que fue asesinada y el otro el que se secuestró en su casa", dijo.

Además, otras dos nuevas testigos que tiene la causa tampoco declararon. Una de ella era Dora Sandoval, la empleada doméstica de la mujer que envió un mail para que investiguen al portero Mangeri. La otra testigo era una mujer de nombre Luz que es empleadora y dueña de la casa de familia en Belgrano donde también trabaja Dominga Torres, la mucama de la casa de la víctima. (Télam)

Comentarios