Un video complica al padre que llevó a su hija al motel

Un video complica al padre que llevó a su hija al motel

La cámara del edificio registró el ingreso.

EL ABOGADO. José Luis Chaván. EL ABOGADO. José Luis Chaván.
20 Julio 2013
Aunque "El Mocho" sostuvo en su primera declaración que no había llevado a su hija al hotel alojamiento para abusarla sexualmente, en la causa hay dos testimonios y una filmación que derribarían su coartada, según creyó el fiscal de Feria Diego López Ávila al solicitar la prisión preventiva del hombre.

El jueves 6 de julio, "El Mocho" llegó en una moto con su hija de 10 años al hotel alojamiento "Eros", ubicado en la autopista de Circunvalación. La menor llevaba puesto el casco protector en su cabeza, por lo que no podía verse su rostro. Una empleada le avisó de la situación a su hermano, que es policía. Cuando el padre salía del predio fue agredido por los vecinos.

La versión que brindó el acusado, que tiene 43 años, fue avalada por su abogado José Luis Chaván y por su ex esposa y madre de la niña, Andrea. Ellos sostuvieron en una entrevista con LA GACETA que "El Mocho" iba a llevar a su hija al centro, pero que antes decidió pasar por el hotel alojamiento para ofrecerles películas eróticas, ya que él es vendedor de CD de películas truchas.

Chaván dijo que su defendido preguntó por el encargado y, según sus palabras, una empleada le impidió salir por la puerta de acceso tras decirle que el encargado no se encontraba. El abogado dijo que "El Mocho" tuvo que dar toda la vuelta dentro del local para retirarse por el portón de salida.

Las testigos

Sin embargo, hay dos personas que contaron otra versión. Una de ellas es la empleada de "Eros", quien dijo que el hombre ingresó a una habitación con la menor. La testigo aseguró a la fiscala de Instrucción Adriana Giannoni (que intervino antes de la feria judicial) que escuchó a la niña decir: "no papá, me duele".

Fuentes judiciales manifestaron que la empleada declaró que gritó que si había una menor en la habitación debían abrirle, mientras golpeaba la puerta. Luego, al no obtener respuesta, le envió un mensaje a su hermano.

La otra testigo es la médica de la Policía Nancy Carrizo, quien manifestó que cuando revisaba a la menor, la pequeña le contó cómo su padre la había tocado.

El abogado Chaván dijo que las dos mujeres mintieron en su declaración. Pese a que en la cámara gesell la niña no acusó a su padre, dijeron fuentes tribunalicias, un video que aportó el dueño del hotel alojamiento mostraría que no ocurrió el diálogo que "El Mocho" dice haber mantenido al ingresar. Ahora será la jueza de Feria Mirta Lenis de Vera quien deberá definir si dicta la prisión preventiva.

Comentarios