Francisco perdonará pecados por Twitter

Francisco perdonará pecados por Twitter

El Papa firmó un decreto para que los millones de jóvenes que no pueden viajar a Río de Janeiro reciban la indulgencia plenaria.

HERRAMIENTA. Desde El Vaticano esperan que estas medidas den un fruto espiritual auténtico en el corazón de los jóvenes. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/PONTIFEX_ES HERRAMIENTA. Desde El Vaticano esperan que estas medidas den un fruto espiritual auténtico en el corazón de los jóvenes. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/PONTIFEX_ES
18 Julio 2013
CIUDAD DEL VATICANO.- Los medios de comunicación serán empleados por el papa Francisco para conceder la indulgencia plenaria a los fieles que sigan la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud a través de la radio, la televisión y las redes sociales, informó el Vaticano.

Según publicó Lanación.com, mediante un decreto firmado por el Papa, se concederá la indulgencia plenaria a los fieles que participen o se unan espiritualmente al encuentro que se realizará en Río de Janeiro entre el 22 y el 29 de julio.

Debido a la imposibilidad que tendrán millones de fieles para participar físicamente de la celebración, quienes no puedan asistir también podrán obtener la indulgencia plenaria pero siempre que "sigan los mismos ritos y ejercicios píos mientras éstos se celebran, a través de la televisión y la radio o, siempre con la debida devoción, a través de los nuevos medios de comunicación social".

"Los fieles que estén legítimamente impedidos (de participar del evento) pueden obtener la indulgencia plenaria si siguen los mismos ritos y ejercicios piadosos siempre con la apropiada devoción, a través de los nuevos medios de comunicación social", dice el decreto, que fue reproducido por el matutino italiano "Il Corriere della Sera".

"No obtenés la indulgencia de la misma forma en que conseguís un café de una máquina expendedora. No hay contadores repartiendo certificados. Para decirlo de otra manera, no será suficiente con seguir la misa en Río online, seguir al Papa en tu iPad o visitar el sitio Pope2You.net (el portal creado por el Consejo Pontificio)", explicó el arzobispo Claudio María Celli.

"Estos son sólo herramientas que están disponibles para los creyentes. Lo que realmente importa es que los tweets del Papa en Brasil o las fotos de la Jornada Mundial de la Juventud que se publicarán en Pinterest, deben dar un fruto espiritual auténtico en el corazón de cada uno de nosotros. Entonces, incluso un joven que está lejos de Brasil y se siente interpelado por un video, un simple mensaje de texto o un correo electrónico, será realmente participe de la Jornada Mundial de la Juventud y recibirá el don de la indulgencia", comentó.

Comentarios