Sale a la luz el primer adelanto de la película sobre Julian Assange y Wikileaks

Sale a la luz el primer adelanto de la película sobre Julian Assange y Wikileaks

"The Fifth Estate" llegará a los cines en octubre.

PROTAGONISTA. Benedict Cumberbatch interpreta al fundador de Wikileaks. CAPTURA DE VIDEO PROTAGONISTA. Benedict Cumberbatch interpreta al fundador de Wikileaks. CAPTURA DE VIDEO
18 Julio 2013
ESTADOS UNIDOS.- Salió a la luz el primer trailer de "The Fifth Estate", la película sobre Julian Assange. Benedict Cumberbatch interpreta al fundador de Wikileaks -encerrado en la embajada de Ecuador de Londres desde junio de 2012- Será dirigida por Bill Condon (Dreamgirls, La Saga Crepúsculo: Amanecer).

En la película, según afirman algunos críticos, es de esperar que Assange sea presentado como un noble justiciero que paulatinamente va embriagándose con el poder y se va haciendo más y más paranoico según crece su obsesión por ganar la "guerra de información". 

En su libro, Domscheit-Berg critica liderazgo de Assange y su gestión de la información durante la guerra de Afganistán. En septiembre de 2010, Domscheit-Berg fundó OpenLeaks con la intención de ser más transparente que WikiLeaks, aunque el proyecto no consiguió tener el mismo impacto.

The Fifth Estate, que no cuenta ni mucho menos con la aprobación del propio Assange, llegará a los cines a partir del próximo mes de octubre.

Comentarios