Dilma invitó a Cristina a ver a Francisco

Dilma invitó a Cristina a ver a Francisco

El Papa estará el lunes en Río de Janeiro por la "XXVIII Jornada Mundial de la Juventud"

18 Julio 2013
Después de haber difundido por las redes sociales la misiva que el papa Francisco le enviara, la presidenta, Cristina Fernández, podrá ver nuevamente al Sumo Pontífice en Brasil. Es que su par brasileña, Dilma Rousseff, la invitó a participar del encuentro de mandatarios latinoamericanos con Francisco, en Río de Janeiro. Así lo consignó ayer el diario "Clarín".

El Papa arribará el lunes para celebrar la "XXVIII Jornada Mundial de la Juventud". El vocero vaticano, Federico Lombardi detalló que Rousseff invitó a los mandatarios a participar del evento y a acompañar al Pontífice durante su estadía en la ciudad carioca.

Francisco partirá de Roma a primeras horas de la mañana del 22 para llegar a media tarde Río de Janeiro. Será recibido por Dilma. Según fuentes políticas, entre los jefes de Estado que confirmaron su asistencia está Cristina Fernández. También acudirán los mandatarios de Chile, Sebastián Piñera, y de Panamá, Ricardo Martinelli.

Durante su estancia en Río de Janeiro, el Papa no usará el tradicional papamóvil blindado, sino el "jeep" que usa los miércoles para la audiencia pública de ese día en la plaza de San Pedro. El Vaticano ha enviado a la ciudad brasileña dos "jeep", uno blanco y otro de color verde.

En los viajes papales, el pontífice se aloja en la nunciatura (embajada vaticana), pero en esta ocasión, debido a que se encuentra en Brasilia, la capital, lo hará en la Residencia de Sumarén, en las afueras de Río, donde también se alojó Juan Pablo II en dos ocasiones. (Especial)

Comentarios