Un sismo de 4.2 grados despertó a los tucumanos

Un sismo de 4.2 grados despertó a los tucumanos

El movimiento se registró cerca de Tafí Viejo a las 4.37. Miles saltaron de sus camas y se volcaron a las redes sociales.

SUSTO. El epicentro del movimiento telúrico fue en Tafí Viejo, 12 kilómetros al noroeste de San Miguel de Tucumán. FOTO DE DAVID CORREA SUSTO. El epicentro del movimiento telúrico fue en Tafí Viejo, 12 kilómetros al noroeste de San Miguel de Tucumán. FOTO DE DAVID CORREA
16 Julio 2013
La madrugada de los tucumanos se vio alterada por un sismo de 4.2 grados que levantó a miles de sus camas.

Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el movimiento "se registró a las 4 horas 37 minutos 51 segundos. La intensidad del sismo en la escala Mercalli Modificada alcanzó el grado IV (cuatro) en San Miguel de Tucumán. La magnitud del sismo fue de 4.2 grados".

Fueron muchos los residentes de edificios, sobre todo en el microcentro, que salieron hasta las veredas tratando de entender lo que estaba sucediendo. El ruido de alacenas y ventanas temblando fue también lo que generó alarma.

Con una profundidad de 19 kilómetros, el movimiento telúrico se sintió en buena parte de la provincia aunque con mayor intensidad en Tafí Viejo, Yerba Buena, San Miguel de Tucumán y Banda del Rio Salí.


Aunque solo duró unos segundos, aproximadamente tres, en las redes sociales #temblorentucuman se convirtió en uno de los temas del momento en Tucumán y fueron muchos los que se volcaron a sus celulares para comentar lo que estaban viviendo.

En las afueras de la ciudad, las más asustadas fueron las mascotas, por lo que no fue extraño escuchar a cientos de perros ladrar hasta pasadas las 5.

Pasadas las 1.30, en Salta, se había sentido un sismo de 3.0 grados, que también fue registrado por el Inpres. Unos minutos más tarde que el de Tucumán, un movimiento de 2.9 grados se movió el norte de La Rioja, a las 4.51. Lo que se dice, una madrugada de martes agitada en el Norte del país.

Publicidad

Comentarios