Lanata informó que Milani, el jefe del Ejécito, figura en el "Nunca Más"

Lanata informó que Milani, el jefe del Ejécito, figura en el "Nunca Más"

Según el conductor del programa Periodismo para Todos, el entonces teniente figura en el relato de un detenido y estaría vinculado en una desaparición.

TELAM TELAM
15 Julio 2013

El periodista Jorge Lanata que el César Milani, el nuevo jefe del Ejército designado por Cristina Fernández de Kirchner está mencionado en el "Nunca Más", el informe final de la Comisión Provincial de Derechos humanos de 1984.

De acuerdo al conductor de Periodista para Todos (PPT), que se emite por Canal 13, el militar figura en el relato que de Ramón Alfredo Olivera, quien describe que el por ese entonces teniente, lo transportó en un auto de la policía federal a un juzgado. Y que en la sala el militar lo increpó de haber formado parte del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP).

De acuerdo al informe de PPT, Milani está involucrado en el caso de un soldado desaparecido. Así lo denunció el ex conscripto, Álvaro Illañez, quien cargó contra el jefe del Ejército por la desaparición de Alberto Ledo. Consultado por el programa, el hombre apuntó: "Se van muriendo las madres y los hijos no aparecen. Y esto es doloroso, por eso sigo adelante, quiero que se sepa, yo no voy a abandonar la lucha".

El ex conscripto aseguró que Ledo era asistente de Milani y que en medio del Operativo Independencia, en 1976, fue llevado a Tucumán para un supuesto operativo, en el que iban oficiales y suboficiales, y tras el cual, nunca apareció. "Nunca supimos si lo mataron ese día, o al día siguiente. Sé que al otro día, en formación, estando Milani, anunciaron que Ledo había desertado", dijo. Y agregó que al mes siguiente desaparecieron dos amigos íntimos del soldado.

Publicidad

Patrimonio millonario
Según el informe de Lanata, Milani trabaja desde muy joven para el Estado con un sueldo que no superaba los $ 14.000. Sin embargo tiene un patrimonio importante, como ser una casa en exclusiva zona de La Horqueta, en Buenos Aires.

Según La Unidad de Investigación Financiera se lo intimó para que explicara cómo hizo para comprarla con sus ingresos. Además, PPT reveló que en un año aumentó su patrimonio más de $ 300.000.

Comentarios