"Que no pida un millón de dólares"

"Que no pida un millón de dólares"

Acuña ganó la pelea eliminatoria por el título mundial pluma OMB que es de Oliveras.

DOMINÓ TODO EL TIEMPO. La Tigresa impacta de lleno con su izquierda fulminante a El Huracán. El respeto reinó entre ambas boxeadoras que se felicitaron. LA GACETA / FOTOS DE ANTONIO FERRONI DOMINÓ TODO EL TIEMPO. "La Tigresa" impacta de lleno con su izquierda fulminante a "El Huracán". El respeto reinó entre ambas boxeadoras que se felicitaron. LA GACETA / FOTOS DE ANTONIO FERRONI
15 Julio 2013

Después de los 10 rounds en los que Marcela Acuña, progresivamente, fue demoliendo a Melissa Hernández, había solo una pregunta. ¿Cuándo es la pelea contra Alejandra Oliveras? "Depende de Osvaldo Rivero", dijo en el ring Acuña, ganadora por puntos, en fallo unánime.

El promotor tiene en sus manos un combate altamente seductor. "La Tigresa", después en su vestuario, mediante LG Deportiva le tiró un gancho verbal a la dueña del título mundial pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). "Que no pida un millón de dólares, primero y principal", le aclaró.

El pedido de Acuña es para que el combate se haga sí o sí, como ella desea. "Si contra esta piba pidió 50.000 dólares, contra mí va a pedir mucho más", sostuvo. Al parecer, la estrategia de Oliveras es "defenderse" pidiendo una excesiva bolsa de dinero para no exponer su corona.

Pero ahora en un plazo de 115 días, las partes deberán llegar a un acuerdo y programar el combate. Los planes de Oliveras también están medidos por el entrenador de Acuña, Jorge Ocampo. "Va a hacer lo que hace siempre: arreglar por una suma y 15 días antes pedirá el doble para no pelear", vaticinó.

Así habría accionado "Locomotora" con el combate ante la portorriqueña. "La Tigresa" no puso condición cuando le hicieron la propuesta y hasta no le importó que la rival fuera más pesada. "Es así: mientras tenga la fortaleza necesaria para seguir entrenando, creo que voy a estar en mi mejor momento para pelear", afirmó la boxeadora de 36 años.

"A Oliveras ya le gané, porqué no ahora. Ella dice lo que quiere y me tiene sin cuidado", remató. "La Tigresa" quiere pelear y ¿"La Locomotora"?

"El Zorrito" Coria tuvo en buen triunfo en la previa

La velada en Villa Luján se completó con otros combates profesionales y amateurs. El semifondo lo protagonizó Cristian Coria. "El Zorrito" venció a Jorge Samuel Fredes por puntos, en fallo unánime.

Publicidad

El santiagueño, radicado en Famaillá, elevó su foja a 19 victorias, más una derrota y un empate. "El Mexicanito" quedó con nueve victorias y cuatro caídas. Coria trabajó mejor en los seis rounds del pleito y luego de un comienzo de estudio, la diferencia la hizo "El Zorrito" en el último round. También en el campo rentado, Vanesa Taborda derrotó por puntos en fallo unánime Guadalupe "La Piba" Maldonado, Cecilia "La Pantera" Mena empató con Alejandra Morales y Diego Neira venció por puntos, en fallo unánime, al bonaerense Alan Toledo

Los combates amateurs tuvieron los siguientes ganadores: Diego Heredia por puntos a Juan Pérez, Exequiel García por puntos en fallo dividido a Ismael Navarro; Micaela Romero por puntos a Karen Moreno, Sergio Galván a Ricardo Acuña por puntos, Exequiel Herrera por puntos a Julio Saldaño y Maximiliano Bevacqua a Julián Zurita por nocaut en el primer round. Diego Ruiz y Braian Sánchez empataron.

Comentarios