Timerman denunciará espionaje a políticos argentinos

Timerman denunciará espionaje a políticos argentinos

El canciller recibió una lista de más de 100 correos electrónicos, con sus respectivas contraseñas, de funcionarios del país.

CUMBRE DEL MERCOSUR. El canciller hizo el anuncio desde Montevideo. TELAM. CUMBRE DEL MERCOSUR. El canciller hizo el anuncio desde Montevideo. TELAM.
13 Julio 2013
BUENOS AIRES.- Desde la cumbre del Mercosur, el canciller argentino Héctor Timerman anunció que recurrirá a la justicia tras recibir una lista de más de 100 correos electrónicos, con sus respectivas contraseñas, pertenecientes a figuras políticas argentinas. "Hay espionaje detrás de todo esto", opinó.

Desde Montevideo, Timerman explicó que una persona de su conocimiento le entregó la lista que "dijo haber recibido de una persona de otro país", y que deseaba que el Gobierno argentino tuviera conocimiento de la existencia de ese documento, que contenía "más de cien nombres, correos electrónicos y sus claves".

Por esta línea, explicó que tomó la decisión de entregar a los periodistas la nómina sólo con los nombres "para que los medios alerten a las personas que figuran". "Hablé con la presidenta (Cristina Fernández) y me dijo que haga entrega a los periodistas tal cual lo recibí, preservando los correos electrónicos y las claves", detalló.

El canciller, además, precisó que se trata de una lista de "miembros del gabinete nacional, gobernadores, miembros del Parlamento, oficialistas y de la oposición, y diplomáticos argentinos", precisó. (Télam)

Comentarios