Según disidentes del PJ, el oficialismo tiene miedo

Según disidentes del PJ, el oficialismo tiene miedo

En el día que comenzó la campaña, frentes y partidos -opositores y oficialistas- presentaron sus propuestas. Una caminata y tres actos proselitistas

DENUNCIA. En el MUP dijeron que quieren ahogarlos financieramente. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO DENUNCIA. En el MUP dijeron que quieren ahogarlos financieramente. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
13 Julio 2013
La lista "Amarillo-MUP", que competirá en la interna del "Frente para la Victoria", presentó ayer sus candidatos. En un acto en el que sobraron las críticas al Gobierno provincial y a la conducción local del Partido Justicialista (PJ), los precandidatos denunciaron que el oficialismo pretende "desfinanciar" su campaña. "Quieren que no tengamos recursos. Los apoderados del Frente no abrieron ni la cuenta para que nos depositen el dinero para la impresión de las boletas. Nos tendrían que asignar la mitad de los recursos que reciba el PJ, que se calcula por cada voto conseguido en 2011", consignó Luis Romano, el concejal de Alberdi que encabeza la nómina. Añadió que presentarán una denuncia en la Justicia."Tienen miedo. Están acostumbrados a comprar todo, pero nosotros no tenemos precio", fustigó. El segundo postulante, el gremialista Andrés Jaime, consideró que recibirán los votos de los peronistas disidentes. "Decidimos ir por dentro del peronismo porque nadie nos va a correr del peronismo. Esto es una alternativa y le duele al Gobierno", ponderó. Luego resaltó que Romano no cuenta con antecedentes ni es investigado, "como otros" (en referencia al ministro de Salud, Juan Manzur, que lidera la nómina contra la que competirán). "Tenemos la seguridad de estar delante de un compañero que no está procesado por enriquecimiento. Se lo dijimos a un compañero que está en el partido, que no sé si es el PJ o el partido judío (sic), No tengo nada contra los judíos, pero se confunde", afirmó. Romano explicó las propuestas de campaña, entre la que se encuentra el pago del 82% móvil con fondos generados mediante aumentos de impuestos al juego y a la minería.

El ex ministro de Gobierno, Antonio Guerrero, expresó su apoyo a la nómina. "Una victoria anticipada es presentar una línea interna en el justicialismo, en la situación en la que se encuentra", manifestó.

La nómina se completa con Gisella Apas, Pablo Guerrero, Pedro Graneros, Felisa Reales y Norma Quijano.

Se constituyó la juventud del Frente renovador.- El precandidato en primer término a diputado nacional por la lista "Frente Renovador", Bernardo García Hamilton, relató que ayer se constituyó la juventud de ese espacio político, que pugnará en las PASO del 11 de agosto. "El evento que organizamos aglutinó a 90 jóvenes, de entre 17 a 30 años, identificados con el liderazgo nacional de Sergio Massa, y dispuestos a poner su entusiasmo militante y organizativo al servicio de nuestros candidatos a diputados nacionales", aseveró el peronista disidente. García Hamilton remarcó que dio un discurso en el acontecimiento, junto a dos de los precandidatos de su nómina, Dora Bianco y Esteban Jerez. "Se instó a los jóvenes a redoblar sus esfuerzos para poder ampliar las bases electorales del 'Frente Renovador'. Fue acto francamente auspicioso, que reafirma nuestra convicción de que seremos capaces de romper, contra los pronósticos de las encuestas truchas, la trampa de la falsa polarización entre (José) Cano y (José) Alperovich", remarcó el peronista García Hamilton.

Comentarios