Se dañó una aerosilla en Bariloche y hubo heridos

Se dañó una aerosilla en Bariloche y hubo heridos

El viento hizo desenganchar una de las piezas

13 Julio 2013
BARILOCHE.- En total, ocho personas sufrieron heridas de distinta consideración al descarrilar ayer la aerosilla cuádruple del Cerro Catedral. Las intensas ráfagas de viento que superaron los 80 kilómetros por hora habrían sido el origen del accidente, según informó la concesionaria Catedral Alta Patagonia.

La aerosilla es exclusiva para esquiadores y snowbordistas, y remonta pasajeros en el tercio superior de la montaña, a uno de los mejores sectores de pistas de Catedral, y tiene un sistema de detención automática ante inconvenientes como el del fuerte viento. No obstante los socorristas indicaron que fue una ráfaga muy fuerte lateral la que desenganchó de una de las torres el cable al que van afirmadas cada una de las telesillas para cuatro personas, lo que provocó un violento vaivén, y la caída de los pasajeros que resultaron accidentados.

Los accidentados -todos de oriundos de Buenos Aires- fueron bajados rápidamente en camillas sobre la nieve hasta el Centro Médico Catedral, en la base de la montaña.

Tras el accidente, el concejal, médico y experto socorrista de montaña Ramón Chiocconi aseguró que ninguno sufrió heridas de gravedad. (Télam)

Temas Bariloche
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios