Almeyda: "creo que siempre tuve depresión"

Almeyda: "creo que siempre tuve depresión"

El entrenador de Banfield habló de una tema que alguna vez mencionó, pero en este caso fue más a fondo sobre lo que le costó salir de ese lugar desde joven.

CONFESION. Creo que la depresión la tuve siempre y la detecté recién a los 26 o 27 años, pero nunca quise tratarme por un profesional, resaltó Matías Almeyda. CONFESION. "Creo que la depresión la tuve siempre y la detecté recién a los 26 o 27 años, pero nunca quise tratarme por un profesional", resaltó Matías Almeyda.
12 Julio 2013
BUENOS AIRES.- El entrenador de Banfield, Matías Almeyda, habló de una tema que alguna vez mencionó, pero en este caso fue más a fondo sobre lo que le costó salir de ese lugar desde joven. "Creo que siempre tuve la depresión y la detecté a los 26 o 27 años, pero nunca quise tratarme por un profesional. Tuve que dejar el fútbol para darme cuenta de que no podía seguir así", confesó el "Pelado"

En una charla con La Garganta Poderosa, Matías Almeyda habló de su vida personal y lo que fue la depresión a lo largo de varios años. En su momento, el entrenador de Banfield confesó que la misma fue muy grande cuando era jugador de fútbol. Cabe destacar que también habló de lo triste que estuvo cuando se marchó de River, luego de que lo despidieran tras ascender al club a la máxima categoría.
 
"Creo que la depresión la tuve siempre y la detecté recién a los 26 o 27 años, pero nunca quise tratarme por un profesional. Tuve que dejar el fútbol para darme cuenta de que no podía seguir así. Yo soy padre de tres hijas, tengo a mi mujer, a mis papás, a mis hermanos... A mis sobrinos. Y realmente estaba transmitiendo algo muy feo hacia ellos", confesó el entrenador. Y agregó: "Hubo una gota que rebasó el vaso. En el psicólogo, mi hija me dibujó como un león viejo, sin pelos ni dientes. Y realmente me dolió que ella me viera de esa manera. Uno a veces es un poco egoísta y piensa sólo en uno, pero a partir de ahí tuve un cambio grande".
 
"Llegó un momento en el que no podía más, no tenía fuerzas para levantarme de la cama. Y en esa mejora, mi señora fue clave, para que cambiara mi forma de ser. El dibujo de mi hija y la preocupación de toda mi familia, de los que están en los momentos buenos y malos, me llevaron a hablar con una psicóloga", sostuvo Almeyda, quien además manifestó: "En el fútbol hay un millón de periodistas ytienen que cumplir todos los días con un montón de notas, de las cuales un 90 por ciento dice mentiras y ahí está el grado de presión. Sin embargo, quien hace las cosas con cariño, honestidad y amor, muy pocas veces es valorado. Pero si vos tenés valor, que es lo más lindo que se puede tener, lo que digan te tiene sin cuidado". (Infobae.com)

Comentarios