Nuestro Sistema Solar tiene cola

Nuestro Sistema Solar tiene cola

Investigadores de la NASA descubrieron una formación inédita.

REPRESTACION. La ilustración muestra en amarillo el viento solar de baja velocidad y en rojo el de alta. FOTO TOMADA DE CNN.COM REPRESTACION. La ilustración muestra en amarillo el viento solar de baja velocidad y en rojo el de alta. FOTO TOMADA DE CNN.COM
12 Julio 2013

WASHINGTON, Estados Unidos.- La agencia espacial NASA confirmó que el Explorador de la Frontera Interestelar IBEX logró imágenes inéditas de una formación que por su forma y su ubicación fue identificada como la cola del Sistema Solar. 


Se trata de una corriente de plasma de viento solar y un campo magnético que se desvanece detrás de la heliósfera, según confirma el sitio de “CNN” en su versión en español.

En este sentido, uno de los responsables de la misión IBEX, Eric Christian, explicó que “los científicos siempre supusieron que la heliosfera tenía una cola. La hemos visto alrededor de otras estrellas, sabemos que el Sol se mueve en relación con el gas interestelar”.

El experto, que trabajó en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, explicó además que “esto en realidad son los primeros datos reales que tenemos que nos dan la forma de la cola”.

Publicidad
Comentarios