Trabajar en Google engorda

Trabajar en Google engorda

La empresa ofrece múltiples opciones de comida a sus empleados, que experimentan subas de peso desde que ingresan.

DISTENDIDO. El clima laboral en las oficinas de Google. FOTO TOMADA DE ELMUNDO.ES DISTENDIDO. El clima laboral en las oficinas de Google. FOTO TOMADA DE ELMUNDO.ES
12 Julio 2013
MOUNTAIN VIEW, Estados Unidos.- Trabajar en Google es uno de los grandes objetivos para miles de jóvenes. La empresa es de las más exitosas del mundo, y se caracteriza por ofrecer un sinfín de beneficios a sus empleados mientras cumplen sus jornadas. 

Al margen de tener los mejores salarios del mercado, la compañía ofrece gimnasios, masajes, tintorerías, peluquerías y lavacoches, entre otras opciones. Y en este sentido, la comida es uno de los puntos de mayor oferta y variedad, pero también de las que peores consecuencias trae.

En la central de la empresa en esta ciudad trabajan 8.000 personas que diariamente pueden elegir entre 18 comedores que cuentan con 300 cocineros profesionales y 7 chefs de primera línea. La situación es similar en las diferentes ciudades en las que Google tiene oficinas, y esto ha provocado un marcado incremento de peso en las personas que obtienen un puesto.

“Cuando tienes buffett libre todos los días, es muy fácil consumir más calorías de las que debes”, relata un empleado que ha subido 13,5 kilos en nueve meses. Al notar que esta situación se repetía en muchos de sus empleados, la empresa implementó “la dieta Google”, una serie de medidas tomadas luego de estudiar el comportamiento de los trabajadores.

Colocaron ensaladas en la primera línea del buffet, impusieron colores en los alimentos identificando con el verde a los que son saludables y se pueden comer libremente, amarillo para aquellos con los que hay que tener cuidado y rojo para los que tienen más calorías y su consumo no es tan recomendado.

Además, se colocó el agua a altura de la vista en las heladeras, aumentando el 47% su consumo dentro de la planta. También se colocó un aviso en los platos grandes en el que se indica los riesgos de una porción exagerada, y se pusieron platos medianos a disposición.

Temas Google
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios