Ordenan la detención de Ricardo Jaime por un caso de corrupción en Tucumán

Ordenan la detención de Ricardo Jaime por un caso de corrupción en Tucumán

El ex funcionario está procesado por un caso de corrupción. La Policía Federal lo busca.

DYN DYN
12 Julio 2013

El juez Claudio Bonadio procesó con prisión preventiva al ex secretario de Transporte del kirchnerismo Ricardo Jaime por un caso de corrupción. Y por eso ordenó su captura a la Policía Federal para que detengan inmediatamente a quien fuera un hombre de absoluta confianza de Néstor Kirchner y que estuvo en su cargo desde 2003 hasta 2009.

Jaime, el primer funcionario del kirchnerismo en ir a la cárcel, fue procesado por una defraudación contra las arcas públicas, informó el sitio Infobae.com. Por una carta firmada por Jaime y dirigida al presidente de la empresa Soesa, que administraba el ferrocarril Belgrano Cargas, se pagaron dos millones de pesos de más por una obra pública. La empresa Luis Carlos Zonis S.A. fue la responsable de una obra en el tendido de vías entre San Miguel de Tucumán y Concepción.

Publicidad

Las obras de recuperación del tren desde la Capital hacia Concepción fueron anunciadas por el Poder Ejecutivo tucumano en 2004. Entonces, la Secretaría de Transporte de la Nación habría asignado $ 8 millones a la empresa Belgrano Cargas para reparar 73 kilómetros de vías.

En mayo de este año, Bonadío había citado a indagatoria al sindicalista José Pedraza, a Jaime y a los responsables de la firma comprometida, entre otros, por el delito de defraudación a la administración pública y abuso de autoridad. Las complejas maniobras que se investigan habrían implicado la evasión de controles y supuestos pagos por adelantado a Belgrano Cargas S.A.

Publicidad
Comentarios