Lumia 1020, la cámara celular de Nokia

Lumia 1020, la cámara celular de Nokia

El smartphone tiene una cámara fotográfica de 41 megapixeles y viene con Windows Phone.

POR MÁS. la compañía finlandesa sigue apostando por los móviles con cámaras potentes. TÉLAM POR MÁS. la compañía finlandesa sigue apostando por los móviles con cámaras potentes. TÉLAM
12 Julio 2013
NUEVA YORK, Estados Unidos.- Nokia  lanzó un nuevo teléfono avanzado, el Lumia 1020, con una poderosa cámara de 41 megapixeles, en un esfuerzo más por alcanzar a sus rivales Samsung Electronics Co Ltd y Apple Inc. 

El fabricante finlandés de celulares está apostando al sistema operativo Windows de Microsoft Corp además de funciones fotográficas de alta tecnología para salvaguardar el futuro de sus teléfonos celulares. 

En un evento en Nueva York, el presidente ejecutivo de Nokia, Stephen Elop, puso énfasis en la óptica avanzada del Lumia 1020, que permite imágenes más nítidas, incluso con el uso del zoom.  "Uno puede hallar una aguja en pajar literalmente", dijo Elop. 

El nuevo Lumia, que usa el sistema Windows, será vendido a través de la operadora de telefonía estadounidense AT&T Inc  a partir del 26 de julio por 299,99 dólares con un contrato de dos años, y después estará disponible en otros mercados, entre ellos China, dijo Nokia. 

Telefónica SA será su operadora asociada en mercados europeos y latinoamericanos, dijo la compañía. 

Elop dijo que Nokia, que ha sufrido una caída en sus reservas de dinero tras años de ventas débiles, estaba trabajando en conjunto con AT&T y Microsoft para comercializar el nuevo celular. 

Comentarios