Microsoft ayudó a la NSA a espiar datos de sus usuarios

Microsoft ayudó a la NSA a espiar datos de sus usuarios

La compañía mantuvo una estrecha colaboración con las agencias de inteligencia estadounidenses.

CÓMPLICE. También Skype facilitó el acceso a conversaciones en formato de vIdeo y audio. FOTO DE THEGUARDIAN.CO.UK CÓMPLICE. También Skype facilitó el acceso a conversaciones en formato de vIdeo y audio. FOTO DE THEGUARDIAN.CO.UK
12 Julio 2013
LONDRES, Inglaterra.-  El gigante del software Microsoft ayudó al servicio secreto estadounidense NSA a eludir la encriptación de los datos de los usuarios de sus servicios, asegura hoy el diario británico "The Guardian". 

Así, antes del lanzamiento de su portal de correo electrónico Outlook.com, Microsoft se aseguró de que la NSA tuviera acceso a las informaciones, señaló el diario británico esta noche. 

Microsoft destacó en un comunicado que coopera con las autoridades sólo en los casos en los que esto está dispuesto por ley. Se trata sólo de casos puntuales, no de una prática general, señaló la empresa. 

El informe se basa una vez más en documentos revelados por el informante Edward Snowden, que trabajó en la NSA. En un escrito interno, se dice que las autoridades tenían acceso a los correos electrónicos de Hotmail, Live y Outlook.com a través del programa de vigilancia "Prism" antes de que fueran encriptados. 

Además, Microsoft trabajó para facilitarle al Buró Federal de Investigaciones (FBI) el acceso a datos en el servicio de almacenamiento online SkyDrive. El servicio de telefonía por Internet Skype fue unido a "Prism" a principios de 2011 antes de su adquisición por parte de Microsoft, añade. 

Microsoft subrayó en su reacción a esta información que está obligada a dar a las autoridades posibilidades de acceso a informaciones. La empresa está dispuesta a hablar más abiertamente sobre el tema y está a favor de mayor transparencia. 

Microsoft negó hasta hace poco haber dado acceso directo a sus servidores a las autoridades estadounidenses. Snowden, en cambio, destacó que la NSA puede acceder a voluntad a las informaciones. DPA

Comentarios