Según La Cámpora, en Tucumán se cumple el congelamiento de precios

Según La Cámpora, en Tucumán se cumple el congelamiento de precios

El legislador kirchnerista Jesús Salim admitió que se observan algunos problemas de stocks de productos en las góndolas.

LA PATRIA ES EL OTRO. Los controles de precios forman parte de la estrategia oficial para combatir la inflación. LA GACETA LA PATRIA ES EL OTRO. Los controles de precios forman parte de la estrategia oficial para combatir la inflación. LA GACETA
12 Julio 2013
Las cadenas de supermercados instaladas en Tucumán están cumpliendo con el congelamiento de precios de distintos productos básicos dispuesto por el Gobierno nacional en todo el país. Así lo informó el referente de la agrupación kirchnerista La Cámpora, Jesús Salim, quien admitió que se observan algunos problemas de stocks de productos en las góndolas.
 
En declaraciones a LV12, el legislador provincial remarcó que militantes recorren periódicamente los comercios adheridos al programa para garantizar el cumplimiento de los convenios que firmaron con la Nación.
 
"Nosotros en Tucumán vemos que ciertamente no hay demasiados problemas. Tenemos un control periódico en distintos lugares, y cuando detectamos algunas irregularidades las denunciamos", dijo Salím. Sostuvo que si bien se respetan los precios acordados con la Secretaría de Comercio Interior, que conduce Guillermo Moreno, hay faltante de algunos de los productos que integran ese listado en las góndolas.
 
"El control de precios se lo hace regularmente; hay un equipo conformado, hay un coordinador en la provincia y están trabajando con este tema y luego la información llega a los canales administrativos correspondientes para que tomen medidas necesarias, más que todo con el abastecimiento, porque los precios, al haber control, se están respetando. Lo que por ahí se hace más dificultoso es que estén los productos más necesarios en góndola y esa es la lucha que se está dando", precisó el camporista.
 
Al ser consultado sobre el acuerdo entre el Gobierno, los molinos y los industriales panaderos para que se comercialice el kilo de pan a $ 10, el legislador aclaró: "todavía no ha llegado nada, pero seguramente dentro de poco tiempo ya tendremos la posibilidad de implementar los controles, porque siempre todo lo que se firma en Buenos Aires, siempre llega a Tucumán".
 
"Este acuerdo por el precio del pan seguramente va a llegar a Tucumán, a través de las grandes cadenas", indicó.

Comentarios