Piden reemplazar el tomate por otras verduras

Piden reemplazar el tomate por otras verduras

Desde el Mercado Central aconsejan un consumo responsable del producto sobrevaluado por razones estacionales.

PLATO TIPICO. El tomate es uno de los ingredientes del sánguche de milanesa, un clásico de la gastronomía tucumana. ARCHIVO LA GACETA / ANTONIO FERRONI PLATO TIPICO. El tomate es uno de los ingredientes del sánguche de milanesa, un clásico de la gastronomía tucumana. ARCHIVO LA GACETA / ANTONIO FERRONI
12 Julio 2013
BUENOS AIRES.- El titular de la Cámara de Operadores Mayoristas Frutihortícolas del Mercado Central, Fabián Zeta, aconsejó hoy a los consumidores que "sean responsables" y reemplacen "el tomate por otras verduras", tras el pedido del Gobierno para que se deje de comprar esa hortaliza, que escasea por "razones estacionales".

"Este año hubo problemas con el clima en la zona productora, y no se llegó como se llega siempre, entonces se le pide al consumidor que sea responsable", dijo el directivo.

En diálogo con radio Continental, Zeta dijo que "toda mercadería tiene su período. Termina la cosecha en Corrientes y ahora se arranca en otras zonas, como Jujuy, que es lo que viene".

Ayer, la Subsecretaría de Defensa del Consumidor exhortó a la población a no consumir tomate por razones estacionales.

En su página Web, la repartición subrayó que "por motivos estacionales, que implican una rotación de las zonas de cultivo, la Corporación del Mercado Central de Buenos Aires informa a la población sobre una posible escasez de tomate y por tal motivo, y por un lapso aproximado de sesenta días, se sugiere el consumo de productos alternativos".

El llamado a no consumir esta hortaliza se produjo en momentos en que la escasez de harina de trigo elevó los precios del kilo de pan.

"Pasado este periodo", dijo el Gobierno, "se prevé el ingreso de la producción de la zona de la provincia de Corrientes que permitirá la normalización del abastecimiento".

El comunicado expresó que "el tomate, como la gran mayoría de las especies frutihortícolas está sujeto fuertemente a la estacionalidad. No obstante, por lo extenso del territorio argentino y la variedad de climas se posibilita que prácticamente durante todo el año haya una buena provisión del producto". (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios