Siete corredores resultaron heridos durante el sexto encierro de San Fermín

Siete corredores resultaron heridos durante el sexto encierro de San Fermín

Dos norteamericanos y cinco españoles sufrieron por las cornadas de los toros liberados en las calles.

A LAS CORNADAS. El primer encierro se hizo el domingo. REUTERS
A LAS CORNADAS. El primer "encierro" se hizo el domingo. REUTERS
12 Julio 2013
PAMPLONA, España.- La Fiesta de San Fermín siempre deja un tendal de heridos -y no pocas veces, muertos- cuando cientos de corredores de todo el mundo intentan desafiar la furia de los toros liberados en las calles de la ciudad de Pamplona. Hoy, siete hombres resultaron heridos en el sexto encierro de la fiesta, y uno de ellos sufrió la extirpación del bazo tras haber sido corneado por uno de los toros.

Un corredor norteamericano de 20 años, identificado como Patrick E, es el que se encuentra más grave, ya que recibió una cornada en el abdomen con trayectoria ascendente hasta el bazo, con hemorragia interna, según el parte médico de las autoridades sanitarias de Navarra, en el norte de España.

Ante la gravedad de la herida, el corredor estadounidense fue sometido a una intervención urgente para extirparle el bazo y permanecía estable y anestesiado en la unidad de reanimación, sin riesgo de muerte.

También sufrieron heridas graves dos corredores españoles, uno de 42 años, que sufrió una cornada en el brazo derecho, y otro de 31, que sufrió tres cornadas, aunque se encuentra estable.

Tras el encierro, fueron trasladados también a los hospitales los heridos identificados como T.T., de 48 años, de Colorado, Estados Unidos, con al menos tres costillas rotas; el madrileño J.A.F.G., de 34 años, con policontusiones, y el pamplonés X.I.D., con traumatismos en una pierna.

Un séptimo corredor, también español, se presentó por sus propios medios al hospital y fue atendido de heridas en un brazo.

La carrera resultó lenta -duró cerca de 5 minutos- y peligrosa, al quedar suelto uno de los toros después de caerse al suelo, consignó a su vez la agencia Ansa.

Al levantarse, el toro comenzó a lanzar cornadas durante más de medio minuto al corredor de 31 años, que quedó tendido en el suelo.

El joven, que se agarraba a uno de los cuernos, quedó casi sin ropa y con tres cornadas en el cuerpo, en la rodilla, en el muslo y en la ingle y luego sus compañeros de carrera consiguieron separarlo del animal.

Antes de llegar a la plaza, el toro tuvo tiempo de cornear a otro corredor en el brazo.

Estos son los primeros heridos por asta de toro en los encierros de San Fermín, fiesta que comenzó el domingo y que se prolongará durante toda la semana. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios