Cristina estará en la Cumbre del Mercosur

Cristina estará en la Cumbre del Mercosur

Los mandatarios se pronunciarán contra el espionaje estadounidense en América latina.

ARRIBO. La presidenta argentina se encuentra desde anoche en la capital uruguaya. TELAM ARRIBO. La presidenta argentina se encuentra desde anoche en la capital uruguaya. TELAM
12 Julio 2013
MONTEVIDEO, Uruguay.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner participará hoy en Montevideo de la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, donde se espera un pronunciamiento contra del espionaje estadounidense en América latina y una condena a la grave situación que tuvo que atravesar el mandatario boliviano, Evo Morales, cuando regresaba de Europa.

Cristina arribó anoche a la capital uruguaya acompañada por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno; el viceministro de Economía, Axel Kicillof; la ministra de Industria, Débora Giorgi; el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro; el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; y el embajador de Argentina en Brasil, Luis María Kreckler.

De acuerdo a lo previsto, los presidentes de los países que integran el bloque regional se reunirán hoy a las 8 en un desayuno de trabajo y luego darán inicio a la 45º cumbre de mandatarios.

Según adelantaron ayer las delegaciones, el espionaje estadounidense en América latina y la prohibición de Italia, Francia, España y Portugal al presidente boliviano, Morales, de cruzar su espacio aéreo estarán entre los temas a tratar.

También se analizará la cuestión referida al derecho de asilo.

En el marco de la cumbre, Surinam y Guyana firmaron ayer los protocolos de adhesión para incorporarse al Mercosur como Estados asociados, en tanto hoy se llevará a cabo el traspaso de la presidencia pro témpore de Uruguay a Venezuela. (Télam)

Comentarios