Mónaco fue eliminado en Suecia

Mónaco fue eliminado en Suecia

El tandilense cayó ante el búlgaro Dimtrov por 6-3 y 6-2.

SE TERMINO. El argentino jugó mal y perdió en poco más de una hora. FOTO TOMADA DE ATPWORLDTOUR.COM SE TERMINO. El argentino jugó mal y perdió en poco más de una hora. FOTO TOMADA DE ATPWORLDTOUR.COM
12 Julio 2013
BASTAD, Suecia.- El tenista tandilense Juan Mónaco quedó eliminado del ATP sueco de Bastad al perder hoy en los cuartos de final con el búlgaro Grigor Dimitrov por 6-3 y 6-2 en poco más de una hora de juego.

El argentino, 20mo. en el ranking mundial de la ATP, jugó muy lejos de su nivel y perdió al cabo de una hora y siete minutos con Dimitrov (29), un tenista al que había vencido las tres veces que se enfrentaron anteriormente, en Barcelona 2011, más Tokio y París, ambos en 2012.

"Pico" ingresó al torneo directamente en los octavos de final y superó al suizo Henri Laaksonen (216), pero hoy no pudo con Dimitrov, quien enfrentará en semifinales a un tenista español: Fernando Verdasco (35) o Nicolás Almagro (16).

Con la derrota de Mónaco, el único argentino que sigue adelante en el torneo es Carlos Berlocq.

Berlocq (74) se instaló en cuartos de final tras vencer al marplatense Horacio Zeballos (54) y al esloveno Blaz Kavcic (133), y cerca de las 10 jugará ante el catalán Albert Ramos (63).

El de Chascomús le ganó tres veces a Ramos, en los Challengers de San Benedetto 2010 y Turín 2011, ambos en Italia, y en el ATP de San Pablo de este año, y perdió en una ocasión, en abril pasado en el ATP de Oeiras, en Portugal.

En el caso de ganar y avanzar a las semifinales, Berlocq jugará frente al ganador del cruce entre el checo Tomas Berdych (6), máximo favorito al título, y el holandés Thiemo De Bakker (104). (Télam)

Comentarios