Buscarán nuevos fármacos para el cáncer de ovario

Buscarán nuevos fármacos para el cáncer de ovario

12 Julio 2013
Bunge y Born
Ofrecen becas para un curso de enfermería en salud familiar

La Fundación Bunge y Born y la Fundación MF del Hospital Italiano de Buenos Aires convocan al 5º concurso de becas para el Curso Universitario de Enfermería en Salud Familiar y Comunitaria. Se beneficiarán 50 profesionales que trabajen en el primer nivel de atención de todo el país. Especialistas del Hospital Italiano capacitarán en la atención de familias en un contexto comunitario, dentro del ámbito de la atención primaria de la salud (APS). El curso durará seis meses, tendrá tutorías y constará de dos módulos que se llevan adelante desde un aula virtual. Abarcará los siguientes temas: enfermería basada en la evidencia, gestión administrativa, salud de la mujer, prevención de infecciones e infestación en la comunidad, cuidados y educación al paciente en el domicilio, cuidados paliativos, inmunizaciones, niño sano, adolescencia, alimentación en el primer año de vida, control de la embarazada de bajo riesgo y de la puérpera. Los interesados podrán inscribirse en las siguientes páginas webs: Fundación Bunge y Born y Profam.

Investigación
Buscarán nuevos fármacos para el cáncer de ovario

Los laboratorios Sanofi y el Instituto Curie, a través de la asociación Cáncer Curie a cargo del Instituto Carnot, desarrollarán una investigación de tres años para identificar nuevas terapias para el tratamiento del cáncer de ovario. El Instituto Curie tiene una amplia colección de muestras de tumores criopreservados clasificados histológicamente, clínicamente y biológicamente. Esperan lograr un mayor conocimiento de las alteraciones moleculares que caracterizan a estos tipos de cáncer de ovario permitiendo el desarrollo de nuevos medicamentos efectivos.

EN ARGENTINA
La Anmat aprobó una nueva droga para fertilización asistida

La Anmat (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) autorizó la comercialización en nuestro país de una nueva droga destinada a la estimulación ovárica controlada (COS) para tratamientos de fertilización in vitro. Fue desarrollada mediante tecnología de ADN recombinante, y es la primera novedad científica en el campo de las drogas para fertilización de los últimos 10 años. Se trata de una solución inyectable destinada a la estimulación ovárica controlada (COS) en mujeres que estén bajo tratamiento de reproducción asistida.

Comentarios