María José, la nena que sufre una extraña enfermedad, está en terapia intensiva

María José, la nena que sufre una extraña enfermedad, está en terapia intensiva

La niña de 12 años mide apenas 91 centímetros y pesa 11 kilos. Ingresó hace una semana a la Clínica Mayo por un problema respiratorio.

JUNTAS.  María José y su madre, Lorena Lizárraga. LA GACETA / FOTO DE ANALIA JARAMILLO (ARCHIVO) JUNTAS. María José y su madre, Lorena Lizárraga. LA GACETA / FOTO DE ANALIA JARAMILLO (ARCHIVO)
11 Julio 2013
No son días fáciles para María José Radis, la nena de 12 años que mide apenas 91 centímetros y pesa 11 kilos. Por un problema respiratorio, la pequeña está internada hace una semana en terapia intensiva en la Clínica Mayo. Su mamá, Lorena Lizárraga, le contó a LA GACETA que presentó una mejoría, pero ayer se complicó un poco el cuadro. 

"Hay que esperar y ver cómo sigue la evolución. No está respirando bien, pero todo va a mejorar", dijo confiada. Y agregó: "ella es muy fuerte; se va a recuperar".

Además, explicó que  cuando llevó la nena a la clínica, le dijeron que su obra social, Ospreda, no podía cubrir los gastos. "Fue un momento feo, pero por suerte ya está solucionado el tema y conseguimos la autorización. 

Por último, comentó que en septiembre volverán a viajar a Buenos Aires para seguir con el tratamiento de su enfermedad en el hospital Garrahan.

La historia de María José y la rara enfermedad que le impide crecer se dio a conocer el año pasado mediante una nota publicada en el suplemento "Nosotros lo hicimos", de LA GACETA, que fue escrita por cinco alumnos del penúltimo año del colegio Nuestra Señora del Valle, de Banda del Río Salí.

A los tres años, a María José le diagnosticaron nefrocalcinosis (enfermedad de los riñones). Ella comenzó a caminar a los ocho años, lo hizo durante dos años, llegó hasta manejarse sola, pero se fisuró la rodilla y dejó de caminar; esto provocó que no fuera a la escuela pero a la vez no dejó su aprendizaje.

Comentarios