SIGUE EN LA LUCHA

María José, la nena que sufre una extraña enfermedad, está en terapia intensiva

La niña de 12 años mide apenas 91 centímetros y pesa 11 kilos. Ingresó hace una semana a la Clínica Mayo por un problema respiratorio.
Compartir
JUNTAS. María José y su madre, Lorena Lizárraga. LA GACETA / FOTO DE ANALIA JARAMILLO (ARCHIVO)

No son días fáciles para María José Radis, la nena de 12 años que mide apenas 91 centímetros y pesa 11 kilos. Por un problema respiratorio, la pequeña está internada hace una semana en terapia intensiva en la Clínica Mayo. Su mamá, Lorena Lizárraga, le contó a LA GACETA que presentó una mejoría, pero ayer se complicó un poco el cuadro. 

"Hay que esperar y ver cómo sigue la evolución. No está respirando bien, pero todo va a mejorar", dijo confiada. Y agregó: "ella es muy fuerte; se va a recuperar".

Además, explicó que  cuando llevó la nena a la clínica, le dijeron que su obra social, Ospreda, no podía cubrir los gastos. "Fue un momento feo, pero por suerte ya está solucionado el tema y conseguimos la autorización. 

Por último, comentó que en septiembre volverán a viajar a Buenos Aires para seguir con el tratamiento de su enfermedad en el hospital Garrahan.

La historia de María José y la rara enfermedad que le impide crecer se dio a conocer el año pasado mediante una nota publicada en el suplemento "Nosotros lo hicimos", de LA GACETA, que fue escrita por cinco alumnos del penúltimo año del colegio Nuestra Señora del Valle, de Banda del Río Salí.

A los tres años, a María José le diagnosticaron nefrocalcinosis (enfermedad de los riñones). Ella comenzó a caminar a los ocho años, lo hizo durante dos años, llegó hasta manejarse sola, pero se fisuró la rodilla y dejó de caminar; esto provocó que no fuera a la escuela pero a la vez no dejó su aprendizaje.

Más como esto
Comentarios
(6)
Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario. Ver normas de uso del servicio.
Avatar
Avatar #6
Piruu_Piroo · 13 Jul 2013 - 21:23
la estan velando en ROMERA POZO-LEALES- #5 " 1 ANGELITO MAS EN CIELO Y K DESDE ALLI INTERCEDA Y LE DE FUERZA A TODA SU Flia... Q.E.P.D
Avatar #5
Walter Lizarraga R · 13 Jul 2013 - 17:26
Soy primo de maria jose quiero saber donde la velan hace mucho que no la veia y no tengo contacto con mis primos sus padres!! si alguien sabe porfavor que me diga
Avatar #4
yoopinoo... · 12 Jul 2013 - 00:37
bebe,dale fuerza,dale garra,todo un pais te apoya,hay miles de corazones que laten al compás del tuyo,dale,BEBE,dale,dale,fuerza mi Amor,dale,dale,mi amor,chiquita pero gigante en tu lucha,DIOS ESTA CON VOS,yo,simple lector,te deseo(y ruego)que estès bien.
Avatar #3
Tito Ruiz · 11 Jul 2013 - 23:41
Juan pablo ll . Yo se que vos podes ayudar a Ma José. Casi como lo ayudas a Renzo, vos y yo sabemos que podes hacer algo. Esto lo escribo solamente para , en una de eso, lo veé la mama.- y pueda ayudarla. Gracias.
Avatar #2
LO QUE PIENSO · 11 Jul 2013 - 18:27
DIOS QUIERA QUE MEJORE.
Avatar #1
hardbait · 11 Jul 2013 - 17:19
Dios, Rey Todopoderoso del Universo ! Ayuda con tu Espíritu a esta niña!