Trabajadores azucareros cortan rutas en Jujuy

Trabajadores azucareros cortan rutas en Jujuy

Protestan empleados del Ingenio Ledesma, de ATE y de la Salud. Piden un aumento salarial que se equipare con lo pactado en otras empresas azucareras.

RECLAMO. Vuelven los cortes de ruta a Jujuy. FOTO TOMADA DE ELTRIBUNO.INFO RECLAMO. Vuelven los cortes de ruta a Jujuy. FOTO TOMADA DE ELTRIBUNO.INFO
11 Julio 2013
JUJUY.- El sindicato que agrupa a los trabajadores del ingenio Ledesma, Soeail, inició hoy un paro de 72 horas para reclamar un aumento salarial similar al pactado en otras empresas azucareras de Salta y Jujuy. Esta mañana iniciaron la protesta con cortes de ruta.

Los cortes se producen sobre la ruta nacional 34, a la altura del acceso sur de la localidad de Fraile Pintado, y en la ruta provincial 1, de acceso a El Piquete, con pasos de vehículos cada hora.

El gremio azucarero también reclama viviendas para que los trabajadores puedan "vivir dignamente" y el pago de las vacaciones completas, entre otras reivindicaciones.

Según el sindicato, la empresa Ledesma "abusa de la tercerización contratando mano de obra eventual, cuando debería fichar a todos los trabajadores y no precarizar el trabajo, como lo viene haciendo".

Rafael Vargas, titular de Soeail, dijo que por parte del sindicato "no se cortó el diálogo" y que la empresa tampoco podía condicionar el levantamiento de la protesta sin antes no formular una nueva oferta salarial.

Otros gremios de la provincia también llevan adelante medidas de fuerza, con cortes en diferentes puntos de la provincia: en la ruta nacional 9, a la altura de Uquía. En el centro, trabajadores del sector de la salud se manifiestan en las afueras del Ministerios de Salud. (Télam)

Comentarios