Tucumán: la meca drag queen argentina

Tucumán: la meca drag queen argentina

Ayer a la madrugada se realizó la Elección Drag Queen nacional 2013. Transformistas artísticos de todo el país coinciden en el escenario y en una opinión: el tucumano es el evento más importante del género.

EMOCIÓN, COLOR Y PASIÓN  La ganadora, Ru Volkova, recibe la corona de manos de la tucumana Sakura Taiser. LA GACETA / FOTOS DE DIEGO ARAOZ EMOCIÓN, COLOR Y PASIÓN La ganadora, Ru Volkova, recibe la corona de manos de la tucumana Sakura Taiser. LA GACETA / FOTOS DE DIEGO ARAOZ
10 Julio 2013

Los premios de la elección más esperada
Diez integrantes tuvo el jurado durante la elección de la Reina Drag queen Nacional: tres de Tucumán y el resto de otras provincias. Cada uno de ellos emitió su veredicto con un un puntaje del 1 al 10 y además hubo un voto secreto de "La Bicha", la (nada) tradicional conductora de la elección drag más importante del país. La corona fue para Ru Volkova, de Mendoza; la primera mención para Yanurix (La Rioja) y la segunda mención fue compartida entre Lebon (La Rioja) y Mobscena (Catamarca), quien bailó con unos casquetes de naipes.

EL RITUAL

- Hostel copado.- El ritual comenzó el domingo, cuando llegaron las primeras concursantes a la provincia. Se instalaron en un hostel de barrio sur y desde allí planearon los shows. Cada habitación llevaba el nombre de la postulante a reina, y en su interior, las concursantes junto con sus dancers (bailarines) les dieron las últimas puntadas a los exuberantes trajes. El lunes a las 22, dos horas antes del show, el alboroto era mayúsculo: ocupaban el patio con los últimos ensayos, los baños para maquillarse y montarse y las habitaciones para terminar de coser los trajes. Flavia Armella, encargada del hostel donde se instalan las drags, contó que durante esos días las instalaciones quedan exclusivamente para ellas.

- La más importante.-
Además de en Diva!, otros dos boliches tucumanos organizaron su propia elección nacional de drag queens. Sin embargo, todas las concursantes coinciden en que la más importante de la Argentina es la de Diva!, y la única que tiene carácter verdaderamente nacional. En cada provincia se hacen certámenes intermedios para elegir a las representantes que concursarán en Tucumán la madrugada del 9 de Julio. Este año asistieron 10 concursantes de Salta, Catamarca, La Rioja, Córdoba, Mendoza, Jujuy, Buenos Aires, Neuquén, San Juan y Tucumán.

- Viaje hacia un sueño.- "Este es el lugar en el que toda drag quiere estar, nos preparamos para esto mucho tiempo porque es la elección más importante", aseguró Omnia Drag. Ella es de Neuquén y vino a Tucumán a representar a toda la Patagonia, región en la que se presentaron ocho drags. 24 horas de viaje en ómnibus para cumplir un sueño.

- Sana competencia.- El compañerismo reina antes, durante y después de la elección. Aunque la soberana drag será sólo una, entre todas se ayudan para llegar de la mejor manera al show. Algunos requisitos son indispensables: ensayar en el boliche al menos una vez antes de la gran noche y que las plataformas no tengan menos de 25 centímetros.

Publicidad
Comentarios