La niebla complicó los vuelos hacia Buenos Aires

La niebla complicó los vuelos hacia Buenos Aires

Debido a la visibilidad reducida, una decena de aviones fueron demorados en Aeroparque y Ezeiza.

FENOMENO. El tránsito en la Ciudad de Buenos Aires también se vio interrumpido. DYN FENOMENO. El tránsito en la Ciudad de Buenos Aires también se vio interrumpido. DYN
05 Julio 2013
BUENOS AIRES.- La niebla que afectaba la Capital Federal y el Gran Buenos Aires generaba inconvenientes esta mañana con los vuelos en el aeroparque Jorge Newbery y aeropuerto de Ezeiza, que eran desviados a otras bases aéreas o sufrían demoras, y también afectaba el tránsito en accesos y rutas de la región pampeana.

La reducida visibilidad, a 500 metros en algunas zonas, dificultaba también el desplazamiento de los automóviles en los accesos a la ciudad de Buenos Aires y en las rutas nacionales 3, 5, 7, 8, 9, 11, 12, 14, 19, 33, 34, 188, 205 y 226, informó la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) en un comunicado.

El fenómeno climático también complicaba la circulación en las autopistas La Plata-Buenos Aires y Rosario-Buenos Aires, además del tránsito en el puente Rosario-Victoria.

Por su parte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) recomendó reducir la velocidad pero no detenerse, aumentar la distancia entre vehículos y usar como referencia las líneas de límite de la calzada derecha.

Aconsejó también circular con las luces bajas encendidas y los faros antiniebla, además de mantener el parabrisas limpio y utilizar el sistema de desempañado. (DyN)

Comentarios