Scotland Yard cree que Madeleine está con vida

Scotland Yard cree que Madeleine está con vida

La Policía londinense reabrió la investigación para encontrar a la pequeña, que desapareció de la habitación de un hotel de Portugal en 2007

05 Julio 2013
LONDRES.- No hay ningún dato definitivo para afirmar que Madeleine McCann haya fallecido. Por eso, la Policía británica decidió reabrir la investigación para saber qué pasó con la niña que desapareció en Portugal en 2007, cuando tenía tres años.

La información fue confirmada por Scotland Yard (como se conoce a la Policía londinense). El detective Andy Redwood dijo que su equipo tiene nuevas líneas de investigación y que hay posibilidad de que la pequeña se encuentre viva.

Madeleine estaba de vacaciones con su familia en Praia da Luz, Portugal, en mayo de 2007. Sus padres habían bajado a cenar, y la pequeña se había quedado durmiendo con sus hermanos en una habitación del hotel. Cuando regresaron, la pequeña no estaba. Nunca más se supo de ella. Incluso sus padres habían sido investigados ante las sospechas de que haya sido víctima de un homicidio.

La desaparición de la menor atrajo la atención mediática internacional, y las fotos de Madeleine fueron distribuidas en distintos países. Al no encontrar ninguna pista concreta, la Policía portuguesa cerró la investigación en 2008.

Personas de interés Kate y Gerry McCann, padres de la pequeña, llevaron adelante una intensa campaña para reabrir el caso y Scotland Yard comenzó a revisarlo en 2011. Desde entonces, han identificado a 38 nuevas "personas de interés" y se llevaron a a cabo diversas entrevistas, según explicó Redwood.

"Seguimos creyendo en la posibilidad de que Madeleine esté viva", agregó el detective. Un equipo de 37 policías analiza la información de la Policía de Portugal, que respalda la investigación, y de siete empresas de detectives privados. "Tengo la esperanza de que cuando persigamos esas líneas de investigación podremos llegar a una resolución", manifestó Redwood.

Un allegado de los padres de Madeleine dijo que ellos celebran la apertura de la investigación. "Ven que es un paso gigante para establecer lo que pasó", dijo Clarence Mitchell. De las 38 personas identificadas, 12 son británicos que se encontraban en Portugal en el momento de la desaparición de la niña. El resto eran portugueses y nativos de otros tres países europeos que la Policía no mencionó.

Los McCann y los amigos que cenaban con ellos la noche de la desaparición no están entre las 38 personas con las que la Policía habló. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios