Parrilli acusó a Macri de ser un "histérico"

Parrilli acusó a Macri de ser un "histérico"

El kirchnerista dijo que la estatua de Colón está llena de basura. El Gobierno nacional habría gastado casi $ 500.000 en el operativo para limpiar el monumento

DESCANSO. La estatua de Colón fue bajada de su pedestal y depositada sobre una tarima de madera. DYN DESCANSO. La estatua de Colón fue bajada de su pedestal y depositada sobre una tarima de madera. DYN
02 Julio 2013
BUENOS AIRES.- La controversia sigue. El Gobierno porteño y el Poder Ejecutivo Nacional protagonizaron ayer otra jornada de choques políticos en relación con el traslado del monumento a Cristóbal Colón, emplazado en una plazoleta detrás de la Casa Rosada.

El sábado, el Gobierno nacional decidió avanzar con el desmonte de la estatua de su pedestal, para iniciar las tareas de restauración. La estatua permanece recostada sobre una tarima de madera en los jardines traseros de la Casa Rosada y custodiada por agentes de Tránsito del Gobierno porteño, para evitar el traslado. La administración "K" aclaró, sin embargo, que tiene aval para bajar la estatura e iniciar las tareas de restauración, ya que la medida cautelar vigente sólo impide el traslado a Mar del Plata.

El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, advirtió que las autoridades nacionales van a continuar con los trabajos "por más que les pese a Mauricio Macri y a Horacio Rodríguez Larreta". "La verdad es que son actitudes histéricas, propias de chicos caprichosos que piensan que se pueden llevar el mundo por delante gritando o haciendo declaraciones fuera de lugar", dijo Parrili. "Colón estaba mutilado, destruido, lleno de basura y nunca hicieron nada", cuestionó.

Parrilli respondió de este modo a Rodríguez Larreta, jefe de Gabinete porteño, quien ayer criticó en duros términos que el Gobierno nacional haya desmontado la estatua del marino genovés. "Hay una orden de un juez que dice que no se puede trasladar, que si hubiera que hacer un arreglo se tendría que hacer en forma conjunta. Se 'cagaron' olímpicamente en la orden del juez y avanzaron igual", aseveró el funcionario porteño en declaraciones radiales.

En tanto, la ONG "Basta de Demoler", el Gobierno porteño y entidades de italianos realizaron nuevas presentaciones judiciales para impedir que la estatua sea llevada a Mar del Plata y reemplazada por otra de Juana Azurduy, donada a la Argentina por el gobierno boliviano.

Gastos

El Gobierno nacional ya lleva gastado casi $ 500.000 en el operativo para sacar la estatua , aunque le cifra podría elevarse, ya que inicialmente estaba previsto realizar el operativo en una semana y las máquinas llevan un mes en la Plaza Colón.

La cifra surge del presupuesto que realizó la firma marplatense Alpa Vial SA, que a su vez subcontrató a la empresa de grúas Tecmaco, según publicó "Clarín" reproduciendo un informe de "La Nación". (DyN-Especial)

Comentarios