Por drogas, allanan la casa de "El Panzón"

Por drogas, allanan la casa de "El Panzón"

Vendía cocaína con la ayuda de "La Turca".

EL SECUESTRO. Varios bagullos de marihuana y 250 gramos de cocaína. GENTILEZA DIGEDROP EL SECUESTRO. Varios "bagullos" de marihuana y 250 gramos de cocaína. GENTILEZA DIGEDROP
01 Julio 2013
Los más de 50 policías que llegaron con sus móviles al barrio 80 Viviendas buscaban a "El Panzón" y a su comadre "La Turca", quienes se dedicaban a la venta de cocaína y marihuana. Pero sólo consiguieron encontrar sustancias ilegales en la casa donde vivían.

El operativo, protagonizado por uniformados del Grupo CERO y la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop), se realizó el sábado a la mañana en el mencionado barrio, situado a la altura de la avenida San Ramón al 1100. Un grupo de policías llevaba varios meses investigando a dos individuos conocidos como "El Panzón" y "La Turca", a quienes los vecinos habían señalado como los dealers de la zona.

Los uniformados pudieron establecer que ambos vendían estupefacientes en su casa y que un grupo de niños realizaban el trabajo de "campana". Pero esa no era la única modalidad de venta, sino que además hacían repartos a domicilio. Para ello se movilizaban en una motocicleta y recorrían varios barrios aledaños.

Con esa información, los policías de la Digedrop le solicitaron un pedido de allanamiento al juez Federal Luis Poviña, quien ordenó la medida. El operativo se concretó el sábado pero no pudieron atrapar a "La Turca" ni a "El Panzón", quienes se dieron a la fuga momentos antes de la llegada de los policías.

No obstante, los uniformados secuestraron 250 gramos de cocaína, distribuidos en "tizas" y "ravioles", además de varios "bagullos" de marihuana. Asimismo señalaron que dentro de la vivienda allanada había un grupo de jóvenes, la mayoría mujeres.

Comentarios