Se sacó la mochila

Se sacó la mochila

"Pechito" López logró su primer triunfo con Dodge; la marca del carnero copó el podio.

FUEGO EN EL ESCAPE. El Dodge de José María López pisa los pianitos en el circuito rafaelino. No ganó de punta a punta la final, pero mostró perseverancia para acceder a su primer triunfo del año. FUEGO EN EL ESCAPE. El Dodge de José María López pisa los pianitos en el circuito rafaelino. No ganó de punta a punta la final, pero mostró perseverancia para acceder a su primer triunfo del año.
01 Julio 2013

RAFAELA.- Hace bastante que José María López viene insinuando su talento en el Turismo Carretera con Dodge. Y durante todo este tiempo había hecho méritos para triunfar en la categoría más popular del país. El piloto cordobés logró cuatro poles consecutivas con el auto del Oil Competición, pero nunca terminaba de redondear su tarea de los sábados en las finales. En Olavarría había hecho el "1" y peleó con Matías Rossi, pero no pudo obtener la victoria. En Termas de Río Hondo, la fecha en que se corrió sin cargas aerodinámicas, dominó con autoridad hasta que Mauro Giallombardo lo superó en la largada y le hizo cometer un error del que no se pudo recuperar. En Posadas volvió a ganar la "clasifica", pero Néstor Girolami fue más rápido en su serie y jamás se equivocó en la carrera de los puntos gordos.

Pero en Rafaela, el circuito donde en 2009 había hecho la pole con el Torino en su mejor año en el automovilismo argentino, López tuvo revancha. Nuevamente asustó a sus rivales con su rendimiento y así las probabilidades de triunfar llegaron al tope. Fueron tantas las chances que tuvo que hasta se llegó a especular con que "Pechito" no quería vencer para llegar liviano a la Copa de Oro. Era una teoría difícil de aprobar porque a Rafaela, octava fecha del torneo, arribó 12º en el campeonato, justo en el último puesto de los que ingresan al play-off.

Pero este difícil TC le dio una nueva oportunidad, algo que no pasa todos los días. La cuestión fue que en el circuito santafesino hizo la pole, ganó la serie más rápida (y la menos accidentada) y se llevó la final, pero no de punta a punta. Es que tuvo algunos sobresaltos. En la largada, Diego Aventin y Matías Jalaf, ambos con Ford, saltaron a las primeras posiciones y dejaron atrás a Norberto Fontana (Torino) y a López. Emiliano Spataro, Sergio Alaux y Luciano Ventricelli protagonizaron un fuerte accidente y tuvo que ingresar el auto de seguridad.

"El Pumita" aprovechó el relanzamiento y aceleró para escaparse. Parecía que una vez más López no vencería. Pero Aventín abandonó y la chance de ver ganar al de Río Tercero volvió a tomar forma. Fue en ese instante cuando heredó la punta. Jalaf no pudo correrlo porque Jonatan Castellano se había colocado tercero y le daba batalla. Así fue el resto de la final, hasta que apareció el pibeJuan Martín Trucco, se metió en la lucha y quedó tercero para lograr el 1-2-3 de Dodge en Rafaela, como sucedió en 2011.

"Hace mucho que venimos peleando con el equipo y si no conseguíamos este resultado era en parte también por errores míos. Pero con paciencia y tranquilidad se dio. Me vi por momentos exigido en esta carrera porque la corrí con tensión. Fue complicado y al límite, pero se pudo dar y estamos todos muy felices", explicó López, que alcanzó la cuarta victoria en el TC en 81 participaciones.

Con este resultado, el piloto de Río Tercero sólo debe preocuparse por ser regular hasta que comience la Copa de Oro porque avanzó hasta el sexto puesto en el torneo, que es liderado por Giallombardo (sexto en Rafaela).

López ganó en el TC y reconoció sus errores. Ahora estará más sereno y seguro. ¿Nace un claro candidato?

Acción en la telonera

Santiago Mangoni (Chevrolet) alcanzó su segundo triunfo en el TC Pista tras vencer en el veloz circuito de Rafaela. El piloto nacido en la Costa Atlántica de Buenos Aires doblegó en la final a Federico Pérez (Ford), que largó desde la mejor posición de la grilla. Nicolás Pezzucchi (Dodge) completó el podio. El campeonato lo lidera Federico Alonso (Chevrolet), que terminó en la quinta posición en la octava final del año de la categoría telonera del Turismo Carretera.

Publicidad
Comentarios