›› FEMICIDIO | BARRIO EJéRCITO ARGENTINO

Un jubilado mató a su esposa y se suicidó

Hallaron sin vida a la pareja en medio de un charco de sangre. Héctor Pérez, de 65 años, asesinó a su mujer, Ana María Achén, de 58 años. Consternación entre los vecinos por lo sucedido
Compartir
DENTRO DE LA CASA. Los allegados al matrimonio no podían creer ayer, al mediodía, lo que había sucedido. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARAOZ

La calma se quebró ayer, antes del mediodía, en la esquina de Inca Garcilaso y Coronel Zelaya, en el barrio Ejército Argentino. Alrededor de las 11.30, algunos vecinos escucharon dos estruendos en una casa enclavada en la misma esquina.

Más tarde, la Policía llegó al lugar. El oficial Jorge Dip, a cargo de la División Homicidios y Delitos y Complejos, entró a la vivienda y comprobó que había dos personas sin vida en medio de una enorme mancha de sangre en el piso. Dip llamó a los peritos de la Policía Científica, que tomaron las muestras del sitio para avanzar en la investigación. En principio, según fuentes policiales, las víctimas eran marido y mujer.

Dos disparos
Fueron dos disparos y dos muertes. Pero todo ocurrió dentro de cuatro paredes y, hasta ayer, se desconocían las causas que llevaron al hombre a matar a sangre fría a su esposa, para luego quitarse la vida.

La noticia recorrió toda la cuadra. Los vecinos estaban conmocionados por la forma en que había sucedido el hecho. Según fuentes policiales, se sospecha que Héctor Pérez, jubilado, de 65 años, le disparó en la frente a su esposa Ana María Achén, de 58 años, y luego se pegó un tiro en la sien derecha.

Mientras los peritos hacían su trabajo dentro de la vivienda, otros agentes se comunicaron con los familiares de las víctimas. Ayer, en la cuadra, los vecinos comentaron que dos hijos de la pareja son efectivos de la Policía provincial (un oficial y un suboficial).

Uno de los hijos llegó al lugar al mediodía. Estaba apesadumbrado y pidió a LA GACETA que no se dieran a conocer más detalles del caso. "Les pido comprensión por la familia. Por favor, no lo tomen a mal, pero entiéndame que he perdido a mi padre y a mi madre", dijo acongojado.

El personal de la comisaría 8° colaboró en el operativo. Los peritos secuestraron un arma de fuego que había quedado en el piso, en medio de la mancha de sangre. Se trata de revolver calibre 38.

Afuera, después del mediodía, el murmullo sobre lo que había sucedido recorría toda la cuadra. Los vecinos salieron a las veredas y, en voz baja, comentaban el caso. Algunos sorprendidos; otros consternados.

Etiquetas de esta nota
Más como esto
Comentarios
(14)
Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario. Ver normas de uso del servicio.
Avatar
Avatar #14
soynegro · 01 Jul 2013 - 08:45
lucho 222 informate bien primero y despues opina
Avatar #13
wendy999 · 30 Jun 2013 - 23:14
#11 mi padre no es retirado de la fuerza de seguridad de la provincia.... asi que no se omite decir nada..no mezcle ni diga cosa que no sabe!atte
Avatar #12
wendy999 · 30 Jun 2013 - 20:45
#11 EQUIVOCADO! NO ES ASI!Y SI NO SABES NO OPINES! GRACIAS
Avatar #11
lucho222 · 30 Jun 2013 - 19:53
La pagina policial existe en la Gaceta desde su nacimiento nadie debe sentirse ofendido mas alla del dolor, se omite decir en este caso que el jubilado es retirado de la Fuerza de Seguridad de la Provincia.-
Avatar #10
Florencia_Arutz · 30 Jun 2013 - 19:50
Comentario con excesos eliminado por el moderador. Ver normas de uso del servicio.
Avatar #9
wendy999 · 30 Jun 2013 - 19:40
Comentario con excesos eliminado por el moderador. Ver normas de uso del servicio.
Avatar #8
Valle Castillo Castillo · 30 Jun 2013 - 19:11
algunos periodistas deberian saber respetar el dolor que tienen mis primos y no por vender mas divulgan cosas tan intima de la familia para que aquellos que opinan sin saber ambas personas eran muy buenas mas alla de las opinioñes de los demas nosotros sabemos lo que ellos eran como personas los quiero primos
Avatar #7
CynthiaXimena · 30 Jun 2013 - 17:14
Toda la razón cynthia, soy tu vecina y jamás iba a pensar que algo así pasara :/ siempre fueron exelentes personas como vos decís, es inexplicable.. todo nuestro apoyo, fuerzas! atte: Familia carranza y ferreyra #6
Avatar #6
wendy999 · 30 Jun 2013 - 16:13
Comentario con excesos eliminado por el moderador. Ver normas de uso del servicio.
Avatar #5
padelane · 30 Jun 2013 - 16:01
verdad no te entiendo para que lada estas