Lescano se fue de la CGT afín al Gobierno

Lescano se fue de la CGT afín al Gobierno

Según el sindicalista, la Presidenta no atiende al movimiento obrero.

29 Junio 2013
BUENOS AIRES.- El secretario general del gremio Luz y Fuerza, Oscar Lescano, confirmó que se va de la CGT oficialista que lidera Antonio Caló, por las internas políticas registradas por las próximas elecciones legislativas, y reclamó a sus pares que se dejen de "boludear" y "defiendan a la gente".

Además, se quejó de que la presidenta, Cristina Fernández, "no le da bola al movimiento obrero" y aseguró que volverá a la CGT que conduce Hugo Moyano.

"Hay compañeros que no entienden que la CGT no está para hacer política; está claro que tiene que ser pluralista, ya que su estatuto establece que puede estar integrada por cualquier miembro de un partido político. No hay que sacar un carnet de oficialista para estar en la CGT", subrayó Lescano. De esta manera, el histórico gremialista -del denominado grupo de los "Gordos"-, se refirió a la interna que estalló en la CGT de Caló, que criticó al jefe de la Sanidad, Héctor Daer, por integrar la lista de candidatos a diputados del intendente de Tigre, Sergio Massa, para enfrentar al kirchnerismo en Buenos Aires.

"No voy a volver a participar de la CGT. Me voy", anunció en un reportaje publicado por "Ámbito Financiero". Ayer, en diálogo con "Radio América", Lescano aclaró: "Yo apoyaba a este Gobierno y lo voy a seguir apoyando hasta que termine su mandato", pero advirtió que no se callará la boca.

"Estamos todos divididos ahora -dijo al recordar que hay una tercera CGT, la de Luis Barrionuevo-; "el sector obrero tiene que tener un protagonismo claro: cuando el Gobierno hace bien las cosas hay que aplaudirlo, pero cuando las hace mal, también tenemos que decirlo", enfatizó. (DyN)

Comentarios