El PE inaugura obras y busca fortalecer la figura de Manzur

El PE inaugura obras y busca fortalecer la figura de Manzur

El ministro visitó un playón deportivo taficeño.

29 Junio 2013
El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, es la "carta fuerte" que el alperovichismo pondrá sobre la mesa para tratar de conseguir una victoria contundente en las generales de octubre.

El vicegobernador en uso de licencia acompañó ayer a la mañana al gobernador, José Alperovich, en la inauguración de un playón deportivo en Tafí Viejo. Fuentes del Gobierno provincial revelaron que estas visitas del funcionario nacional se harán aún más frecuentes, a medida que el calendario se acerque al 11 de agosto. En esa fecha se celebrarán las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), y el alperovichismo pretenden que Manzur llegue a ese día con una "reforzada" imagen pública.

Al igual que en elecciones anteriores, el oficialismo "apuesta a mostrar la gestión y a recorrer diariamente la provincia", indicaron las fuentes. Así, esperan ganar algunos puntos más en las mediciones de intención de voto que, según trascendió, dio un 50% para la nómina oficialista. Con esta premisa, Manzur resaltó el trabajo de la conducción de Alperovich, y destacó la importancia de mantener lazos fuerte con la Nación. "Este es uno de los más de 100 playones que se van a construir en la provincia. También vamos a poner en marcha la construcción de nuevas escuelas primarias y de jardines maternales. Porque esto no es sólo apostar en viviendas, sino que también debemos aportar a la calidad de vida. Por eso creo uno de los grandes desafíos que tenemos es seguir movilizando recursos hacia la provincia y seguir apostando a la infraestructura", afirmó.

Manzur también se refirió a la ceremonia de lanzamiento de la lista de precandidatos a diputados del kirchnerismo que se celebrará hoy en Buenos Aires. "El acto tendrá más que ver con la oferta electoral. Pero ayer (por el jueves) conversaba con la presidenta (Cristina Fernández), antes de inaugurar obras en el hospital Churruca (Buenos Aires), y analizábamos la crisis que están atravesando algunos países de Europa que están reduciendo sus prestaciones en salud. Y le decía que no hay muchos países que tienen la prestación médica que ofrecemos en Argentina", agregó el licenciado vicegobernador. El ministro viajó ayer a la tarde, con Alperovich, para participar del acto de lanzamiento de la lista K. Si Manzur resulta vencedor en los comicios de octubre, ya anticipó que renunciará a su cargo nacional para asumir en Diputados.

Comentarios