Objetan la difusión de fotos del cuerpo de Ángeles

Objetan la difusión de fotos del cuerpo de Ángeles

Franklin Rawson, padre de la adolescente declaró en tribunales.

29 Junio 2013

BUENOS AIRES.- El Plenario del Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la ciudad de Buenos Aires pidió que se preserve la intimidad de la víctima. Con ese fin se realizó ayer una presentación para evitar la propagación de información "que afecte la intimidad, la moral y/o vulnere derechos" de la joven y su familia. 

Además solicitó que se preserve la identidad de cualquier otra persona menor de 18 años vinculada a la investigación en curso. La presentación, que se efectuó ante el juez Javier Ríos en relación al despliegue periodístico alrededor del caso, coincidió con otra solicitud que realizó Pablo Lanusse, abogado del padre de Ángeles, quien calificó de "bochornosas" las fotografías que publicó en su edición de ayer el diario "Muy". 

"Hemos planteado un pedido de amparo respecto de las imágenes que se han difundido en una forma realmente bochornosa, que afectan la intimidad y la dignidad de una persona, de un niño", explicó Lanusse. 

Reacción de Fopea 
Las fotografías, que dejan ver el cuerpo de Ángeles entre la basura en la estación del Ceamse, generaron durante toda la jornada un encendido debate en las redes sociales en relación a los límites que existen entre el derecho a la información y el derecho a la privacidad y muchos cuestionamientos a la publicación. 

Por su parte, el Foro de Periodismo Argentino (Fopea) repudió la publicación de las fotos en el diario "Muy". "No sólo fueron una violación a la intimidad de la propia víctima y su familia, sino también una muestra innecesaria de mal gusto que sólo sirve para alimentar el morbo en un caso de altísima repercusión pública". (DyN)


El padre de Ángeles aseguró que no acusa ni defiende a nadie 

BUENOS AIRES.- "No sospecho ni dejo de sospechar de nadie, que se llegue al fondo de la verdad", afirmó ayer Franklin Rawson, padre de Ángeles Rawson. El hombre declaró, por segunda vez, como testigo en el marco de la causa que lleva adelante la fiscala María Paula Asaro.

El padre de la víctima fue citado para determinar si encontraba algún dato relevante en unas imágenes de cámaras de seguridad recogidas por los investigadores. Pero su abogado, Pablo Lanusse, se excusó de dar detalles por prudencia.

"Corroboraron algunas imágenes que se habían incorporado a la causa", se limitó a decir el querellante. En tanto, el padre de la víctima fue consultado sobre las diferentes hipótesis que circulan acerca del móvil del homicidio y respondió. "Pensar, pienso un montón de cosas, la cabeza me funciona a diez mil por hora. Le estoy pidiendo a la Justicia que llegue al fondo de la verdad de lo que le pasó a mi hija, que ponga todos los medios que tiene a disposición, que investigue con seriedad, con transparencia, con imparcialidad, con efectividad", sostuvo.

"Entonces, no puedo estar opinando, sospechando... yo tengo un rol muy claro acá, pero no sospecho ni dejo de sospechar de nadie, ni acuso ni defiendo a nadie, le digo a la Justicia 'lleguen al fondo de la verdad, quiero saber qué le pasó a mi hija'".

Rawson opinó que los investigadores "están trabajando en forma seria, transparente y rápida", pero dijo que va a estar conforme una vez que termine todo.

Discusión familiar
El hombre aseguró que no fue consultado acerca de la versión de que el día que desapareció su hija hubo una discusión familiar en el edificio donde vivía su hija y consideró que no sabe qué tan importante puede ser y que eso lo tiene que evaluar el juez.

Por su parte, el abogado Lanusse ratificó que hay un único perfil genético masculino en el cuerpo de la víctima y pertenece al portero Jorge Mangeri. Además, Lanusse anunció que presentó un recurso de amparo a raíz de las imágenes de Ángeles que se han difundido "de una forma bochornosa" y remarcó que hay que tener en cuenta que afectan la intimidad de la joven asesinada. (Télam)


Publicidad
Comentarios