Funcionarios de la Corte se reunirán con la AFIP por una supuesta investigación a Lorenzetti

Funcionarios de la Corte se reunirán con la AFIP por una supuesta investigación a Lorenzetti

La decisión se adoptó tras una versión que indicaba que el ente recaudador investigaba al presidente del máximo tribunal. El Gobierno lo había desmentido.

DYN DYN
27 Junio 2013

BUENOS AIRES.- La Corte Suprema encomendó a sus funcionarios a reunirse con representantes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para analizar la denuncia del presidente del alto tribunal, Ricardo Lorenzetti, acerca del supuesto seguimiento del que el magistrado sería objeto por parte del organismo gubernamental, informó hoy el cuerpo en su sitio web.

En un comunicado difundido hoy por el Centro de Información del Poder Judicial (CIJ), el máximo tribunal informó: "En el día de la fecha la Corte se reunió para tratar la situación expuesta por su presidente en el acuerdo del pasado martes, vinculada a una investigación de la AFIP. Se encomendó a funcionarios del Tribunal que se reunieran con representantes de la AFIP para aclarar la situación".

Publicidad

En el escrito se aseguró que los integrantes del cuerpo no realizarán declaraciones públicas. El escueto artículo fue firmado por Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Enrique Petracchi, Juan Carlos Maqueda y Carmen Argibay. No fue rubricado por Carlos Fayt ni Eugenio Zaffaroni. 

Comentarios