"Argentina tiene la vigilancia más agresiva de América Latina", dice Assange

"Argentina tiene la vigilancia más agresiva de América Latina", dice Assange

El fundador de WikiLeaks destacó su preocupación por la aplicación del programa SIBIOS, para la identificación biométrica de personas.

REFUGIADO. Assange vive recluído en la embajada de Ecuador en Londres. REUTERS REFUGIADO. Assange vive recluído en la embajada de Ecuador en Londres. REUTERS
27 Junio 2013
LONDRES, Inglaterra.- Julian Assange está preocupado por las medidas de control de información y espionaje sobre la población en Latinoamérica, sobre todo, en la Argentina. Según el fundador de WikiLeaks, el país tiene "la vigilancia más agresiva de América Latina".

Como ejemplo, Assange se refirió al programa SIBIOS (Sistema Federal de Identificación Biométrica para la Seguridad), lanzado por Cristina Fernández de Kirchner en 2011, y que tiene como propósito la identificación de personas pára los pasaportes.

Desde su reclusión en la embajada de Ecuador en Londres, Assange destacó su preocupación por "el número de compañías que proveen servicios de vigilancia para el Gobierno" de Argentina, de acuerdo con una nota que publicó el diario Infobae. En la misma entrevista, el hombre que reveló miles de documentos secretos de las embajadas estadounidenses en el mundo, dijo que acaba de lanzar su libro "CriptoPunks: la libertad y el futuro de internet" en la Argentina porque "hay mucho apoyo a Wikileaks que viene de la Argentina".

Comentarios