En Santiago del Estero, el pan cuesta más que en el extranjero

En Santiago del Estero, el pan cuesta más que en el extranjero

Una encuesta reveló que el precio puede llegar a 24 pesos el kilo, según el barrio.

PARA ARRIBA. El precio del pan, cada vez más alto. LA GACETA / ENRIQUE GALÍNDEZ PARA ARRIBA. El precio del pan, cada vez más alto. LA GACETA / ENRIQUE GALÍNDEZ
27 Junio 2013
SANTIAGO DEL ESTERO.- El precio del pan en la provincia de Santiago del Estero llegó a un máximo de $ 24, reveló hoy una encuesta efectuada entre sus lectores por el diario "Panorama" que publicó bajo el título "El pan está más caro en Santiago que en el extranjero".

Según señaló el matutino, en el relevamiento se puede observar "una marcada diferencia de acuerdo al barrio o ciudad: desde los 10 pesos en lugares como el barrio 8 de Abril o La Católica hasta los $ 18 en algunas panaderías céntricas o de barrios como el Cabildo o Ejército Argentino".

En relación al interior de la provincia, "Panorama" refirió que "en Termas el valor oscila entre los 12 y 15 pesos, en Bandera por su parte el precio llega a los 18 pesos. Mientras que en Sumampa, el valor llega a los $ 16, al igual que en Villa Atamisqui".

En tanto, lectores que residen en el exterior dieron también su parecer y revelaron que "el precio es prácticamente el mismo desde unos 2 euros (14 pesos) en el viejo continente hasta los 3 dólares (16 pesos), en Miami". Lo nota recordó que "el aumento del precio del pan en las últimas semanas se debe a la falta de trigo en el país".

"Santiago del Estero, no está ajena a la realidad nacional y también sufre en los bolsillos del consumidor el aumento de un alimento tan básico como el pan", añadió.

Los pronósticos indican que "el precio seguirá subiendo a medida que el trigo no aumente su producción. Incluso, hay versiones que indican que el precio llegará hasta los 22 pesos a fin de año", especuló.(DYN)

Comentarios