Guía Para Salir este fin de semana

Guía Para Salir este fin de semana

Qué sale este viernes, sábado y domingo. Cartelera de cine, teatro, música y otras variedades.

BALLET ESTABLE.
El Cascanueces, danzas de Ginastera y algunos tangos BALLET ESTABLE. El Cascanueces, danzas de Ginastera y algunos tangos
27 Junio 2013

VIERNES

MUJERES TUCUMANAS
Cancionero latinoamericano
Casa Managua • San Juan 1.015 - 22.30 hs

"Cantada Tucumana" se denomina el espectáculo musical que realizará el grupo Mujeres Tucumanas que conforman Nancy Pedro, Patricia Salazar, Patricia Rodríguez, Timna Comedi y Angélica Camuñas. Formado hace tres años, aborda un rico repertorio del cancionero latinoamericano.

TEATRO
"Amor de Músico"
La Sodería • Juan Posse 1.141 - 22 hs

El grupo Al Manubrio presenta "Amor de Músico", con los autores e intérpretes Mario Ramírez y Roberto López y la dirección de Leandro Ortega. En la obra, dos personas, en contraturno de sus trabajos, están preparando un espectáculo musical, un recital, una presentación que se hace en el club de abuelos de Barrio El Bosque. Ellos ensayan, componen, poetizan, deliran, se enamoran e invitan a los espectadores de la obra a ser los asistentes al recital. La asistencia es de Yésica Migliori.

EVENTO
Rock, arte y fotografía
Teatro de la Paz • 9 de Julio 162 - 23 hs

La propuesta de "Noche en la cueva invernal" es la siguiente: bandas de rock contemporáneo tocarán mientras los artistas plásticos pintan sus obras. A todo eso hay que sumarle las fotografías inéditas de Marcos Arias, Agustina Salva y Martín Falci. Esto ocurrirá en el Teatro de la Paz y las bandas serán Desierto de Méndez, The Yarbos y Lo Otro; Verónica Corrales, Luciano Vita y José Ovejero serán los artistas que intervendrán simultáneamente cuando suenen los grupos. El objetivo es fusionar distintas disciplinas.

BALLET ESTABLE
El Cascanueces, danzas de Ginastera y algunos tangos
Teatro San Martín • Avenida Sarmiento 601- 22 hs

El Ballet Estable, que conduce Mercedes de Chazal, se presentará con el acompañamiento del ballet El Zafrero (tango y danzas folclóricas), de Pablo Sánchez. Abrirá la velada el tradicional ballet "Cascanueces" del célebre Marius Petipa con la coreografía de De Chazal y Victoria Colombres. Luego, junto a El Zafrero, le rendirá tributo a la danza folclórica y ciudadana con músicas de Raúl Garello, Mariano Mores, Astor Piazzola y Alberto Ginastera. Las coreografías son de Gustavo Mollajoli, De Chazal y Guillermo Rodríguez.

SÁBADO

Publicidad

ÚLTIMA FUNCIÓN
"El amor después de los 60"
Círculo de la Prensa • Mendoza 240- 22 hs

"El Amor después de los 60" tendrá su función de despedida luego de varias temporadas exitosas. En la obra se alternan situaciones propias del grotesco y del melodrama, aunque su estructura guarda el sentido de una convencional comedia sentimental. Sus personajes, tiernos y simples, son de una profunda humanidad y deben sobrellevar los prejuicios sociales que conflictúan a toda una generación: el amor, el sexo, la reconstrucción de la felicidad. En la puesta, una pareja de abuelos viudos se enfrenta con la primera relación sexual en un hotel alojamiento. Él, decidido, desea consumar el hecho; ella no rechaza la intención, pero, avergonzada y molesta, repudia la crudeza de la demanda y el estado del lugar. Dirigida por Manuel Maccarini, actúan Nelson González, Manina Aguirre y Jackie Anastasio Salas.

JORNADA CULTURAL
Danzas tradicionales y artesanías de Indonesia
Teatro San Martín • Avenida Sarmiento 601- 21 hs

La presentación del ballet de Danzas Tradicionales de la Embajada de Indonesia y una muestra de artesanías de ese país serán los principales atractivos de la Jornada Cultural de la República de Indonesia. El espectáculo consistirá en la recreación de bailes típicos de Java, de Sumatra, de Bali, entre otras zonas, y la interpretación de canciones tradicionales con instrumentos de la región. Entre otros, actuará la banda Angklung y se interpretará el Concierto de Gamelán.

FOLCLORE
Canta Noralía Villafañe
Casa Managua • San Juan 1.015- 22.30 hs

Noralía Villafañe interpretará un repertorio que recorre lo mejor del cancionero popular argentino: folclore de autores tucumanos y de grandes referentes de nuestra música. Estará acompañada por Carlos Carrizo en guitarras y por Cristian Isasmendi en bajo eléctrico.

GIRA PROVINCIAL DEL INT
"Museo Medea" en el sur
Alberdi • Museo Municipal- 21 hs

En el marco de la gira provincial del Instituto Nacional de Teatro se representará la obra "Museo Medea", una reescritura escénica del mito de Medea. La obra modifica y trae al mundo contemporáneo el argumento del relato. Actúan Guadalupe Valenzuela y María José Medina, con la dirección y dramaturgia de Guillermo Katz.

SHOW MUSICAL
25 años con Nonino
Centro Cultural Virla • 25 de Mayo 265- 22 hs

El músico Carlos Podazza celebrará sus 25 años con Nonino. Lo hará mediante un show que tendrá como protagonistas a Viviana Taberna, Patricia Juárez, Emilia Danesi, Quique Yance y Manu Rubio. Como invitados estarán Grillo Córdoba y Gaby Costello. El Taller Nonino se fundó hace 25 años, y funciona actualmente en Las Piedras 586.

"LOMBRICES"
Una metáfora del mundo
Círculo de la Prensa • Mendoza 240- 22 hs

La obra "Lombrices" propone a Martirio y Consuelo (las protagonistas) como metáfora de un decrépito y disparatado mundo de relaciones sádicas y juegos macabros entre la vida y la muerte. Actúan Pablo Latapié y Gonzalo Véliz. La dirección es de Juan Pablo Farall. Con esta función, la obra bajará de cartelera.

DOMINGO

"SEPTETO MATAMOROS Y BALLET
Guarachas y mambos
Teatro Alberdi • Jujuy 99- 22 hs

El Septeto Matamoros y el Ballet Sensación Habana presentan el nuevo show "Cubanísimo Son". Se trata de un recorrido por temas musicales de los años 30, con composiciones de Miguel Matamoros, hasta la actualidad, con las nuevas creaciones en boleros, guarachas y mambo.

RECITAL DE CÁMARA
"Piano Ruso"
Colegio Nueva América • Avenida América y Perú- 20 hs

Un recital de piano y música de cámara, denominado "Piano Ruso", incluirá obras de Tchaikovsky, de Rachmaninov, de Balákirev, de Scriabin, de Mussorgsky, de Arensky, de Prokofiev y de Stravinsky, entre otros. Los intérpretes son alumnos de las cátedras del Conservatorio Provincial de Música, bajo la guía de Paola Moreno.

UN TRÍO
Noche de jazz
Casa Managua • San Juan 1.015- 22 hs

El bajista cordobés Milton Arias (bajo, composiciones y arreglos) se presenta por primera vez en Tucumán junto con dos músicos locales: Julio Goytía y Javier Podazza. Será una noche de jazz. El trío presentará "En Vivo en 1961 AudioEstudio", el primer registro audiovisual íntegramente producido por Arias.

Publicidad
Comentarios