Críticas y desmentidas por la supuesta investigación de la AFIP a Lorenzetti

Críticas y desmentidas por la supuesta investigación de la AFIP a Lorenzetti

Fuentes del organismo negaron que se esté realizando alguna acción contra el presidente de la Corte. Respaldo de la oposición

REVELACIÓN. Lorenzetti estaría analizando denunciar al titular de la AFIP. TÉLAM REVELACIÓN. Lorenzetti estaría analizando denunciar al titular de la AFIP. TÉLAM
26 Junio 2013
BUENOS AIRES.- Fuentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) desmintieron hoy que ese organismo se encuentre investigando impositivamente al titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti. Según el diario "Clarín", el magistrado reveló esa información a sus pares en el tradicional encuentro que realizan cada martes.

"La AFIP no se encuentra realizando ninguna acción de investigación o verificación impositiva sobre Lorenzetti ni sus hijos", explicó una fuente del organismo a la agencia de noticias Télam.

Según publicó el matutino, Lorenzetti dijo que la investigación fue ordenada por el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, y la considerada como una "acción de presión política". Por lo mismo, el presidente de la Corte no descartaría iniciar acciones penales contra Echegaray por extorsión y amenazas.

En tanto, la oposición salió a respaldar a Lorenzetti. El diputado nacional Francisco De Narváez calificó como un hecho "muy peligroso", "lamentable y grave", y consideró que el gobierno nacional trata "de atemorizar a aquellas personas que tienen cumplimiento y deber como lo ha hecho el presidente de la Corte Suprema".

"Se ha expedido con total y absoluta voluntad. Si estos son los precios que hay que pagar, bueno los pagaremos porque no vamos a ceder y yo creo y debo incluir al presidente de la Corte ante estas presiones que, insisto, ya no son preocupantes, sino que son peligrosas", afirmó.

El senador nacional por Chubut y miembro del Consejo de la Magistratura, Mario Cimadevilla expresó que la presunta investigación tiene que tener algún tipo de aval político.

El senador dijo que la intervención de la AFIP es parte de "una manera de ejercer el poder muy peligrosa". "El único espacio que permiten todos los que están en el poder es la sumisión. No admiten el disenso ni la confrontación de ideas".

Comentarios