Daft Punk: Electromadurez de alto vuelo

Daft Punk: Electromadurez de alto vuelo

Daft Punk: Electromadurez de alto vuelo
Daft Punk le abrió las puertas de la elitista electrónica a la masividad a partir de éxitos como "One more time" y "Around the world". Ese sonido que mezclaba tan eficazmente la música dance, el funk y la electrónica con una estética futurista/espacial demostró que Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter estaban un paso adelante de sus pares. Mucho peso para la espalda del dúo francés.

"Random access memories" apunta a una escucha tranquila antes que a un gran festival electrónico. Las mejores opciones para relajarse y dejarse llevar son "The game of love", "Within" (el que más le gustó a la cronista) e "Instant crush" (con Julian Casablancas). Ojo, en el disco no faltan temas que invitan a bailar con forma de hits: "Get lucky" ya suena en todos lados. "Loose yourself to dance" y "Give life back to music", con un poco menos de fuerza, van en la misma dirección. Un bonus que merece especial atención es "Giorgio by Moroder", un tributo a la música dance a la altura de su nombre.

Con un toque mucho más humano y plagado de colaboraciones de artistas de renombre, Daft Punk se aleja un poco de los sintetizadores y apuesta más a los instrumentos y las voces "al natural". ¿El resultado? Para muchos un gran disco, que merece el título de "lo más esperado de 2013".

Comentarios