Una mujer denunció que el portero le ofreció 100 pesos para ir al sótano

Una mujer denunció que el portero le ofreció 100 pesos para ir al sótano

La denuncia fue radicada el 17 de junio pasado, dos días después que Jorge Mangeri quedara detenido por el asesinato de Angeles Rawson.

ACUSADO. El portero es el único involucrado en el caso de la joven Ángeles. TÉLAM ACUSADO. El portero es el único involucrado en el caso de la joven Ángeles. TÉLAM
25 Junio 2013
BUENOS AIRES.- El portero Jorge Mangeri, detenido y acusado por el crimen de Angeles Rawson, fue denunciado por presuntamente haberle ofrecido cien pesos a una mujer que repartía volantes de una inmobiliaria para mantener relaciones sexuales en el sótano del edificio, hace dos años.

La denuncia fue radicada en una comisaría de la Policía Federal por la mujer el sábado 15 de junio, cuando acababa de conocerse la información sobre la detención de Mangeri, a raíz de una suerte de autoincriminación.

La denunciante fue identificada como María Esther Hernández, "ejecutiva de ventas de la empresa Fast Propiedades", quien relató que el 13 de junio pasado "en horas de la madrugada, mientras se encontraba viendo televisión por el caso de la menor mencionada, pudo reconocer a la persona que a la postre resultó detenida" por el homicidio de Angeles.

La causa se inició como consecuencia de la declaración del oficial Germán Rodrigo Benítez, de la Policía Federal, "quien manifestó que el día 15 de junio del corriente año, siendo aproximadamente las 9:17 horas, fue desplazado" a una vivienda del barrio porteño de Caballito, "toda vez que una mujer quería efectuar manifestaciones sobre el caso de la menor Angeles Rawson".

Hernández recordó que "había estado en el lugar (el edificio de la calle Ravignani 2360) aproximadamente dos años atrás, con motivo de trabajo".

La mujer recordó, sin precisar fecha, que "se acercó al nombrado, quien se hallaba barriendo la vereda, a quien le preguntó por una casa abandonada que había junto al edificio"  y el hombre -que sería Mangeri- "le manifestó 'Esther, quiere pasar al sótano? sólo tengo cien pesos', a lo cual le contestó que era un desubicado y se retiró".

La causa quedó radicada ante el juzgado de instrucción  número tres, a cargo el juez Guillermo Carvajal, quien pidió opinión al fiscal Andrés Madrea y éste recomendó unificar esta denuncia con la causa por el homicidio de Angeles.

"Resulta incuestionable que nos encontramos ante un supuesto de conexidad subjetiva, toda vez que el autor del suceso expuesto por Hernández resulta ser la persona imputada por el homicidio de la menor Angeles Rawson, siendo que la causa de atracción habrá de ser aquélla en que se investiga el hecho más gravoso, esto es el que se pesquisa en el Juzgado de Instrucción 17", opinó el fiscal.

Así, el expediente fue remitido al juez de instrucción Javier Ríos, quien tiene a su cargo ambas causas.

Comentarios