Las mejores fotos de la "súper luna" en todo el mundo

Las mejores fotos de la "súper luna" en todo el mundo

Este fenómeno único mostró al satélite de la tierra un 14% más grande de lo habitual.

MAGNÍFICA. Un avión cruza ante la súper luna en Nueva York. REUTERS MAGNÍFICA. Un avión cruza ante la "súper luna" en Nueva York. REUTERS
24 Junio 2013
Tucumán y el mundo fueron testigos de un espectáculo hermoso. Ayer, la luna alcanzó el punto de su órbita más cercano a la Tierra, conocido como perigeo, y se situó a tan solo 356.991 kilómetros. Este acontecimiento ocurre una o dos veces al mes, pero en esta ocasión lo hace cuando está en fase de Luna llena, lo que la convierte en una "súper luna".

Gracias a este fenómeno, se pudo ver el satélite un 14% más grande de lo habitual y casi un 30% más luminosa. Segúnexpertos de la NASA, el mejor momento para su observación es alrededor es el de la puesta de Sol, cuando la Luna toma su lugar en el cielo.

La próxima súper luna se dará en el año 2028 o 2029. El 19 de marzo de 2011, la Luna estuvo a sólo una hora del perigeo y no se pudo apreciar con claridad la luminosidad del satélite, ya que a la noche siguiente había atravesado este tramo de su órbita, y el 12 de diciembre de 2008, cuando la Luna estuvo a solo cuatro horas del perigeo, además formó un triángulo perfecto por unos minutos con los planetas Venus y Júpiter.

El término "súper Luna" fue acuñado en 1979 por el astrólogo Richard Nolle, para describir este fenómeno que no se podrá volver a observar hasta el 16 de noviembre de 2016. 

El acontecimiento coincidió con la tradicional celebración de la Noche de San Juan.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios